Categorías: Noticias de Elche

HISTORIA | En busca de la primera victoria en casa ante el Villarreal en Primera

Dos empates y una derrota, bagaje de los Elche C.F. – Villarreal C.F. en el Martínez Valero

El primer antecedente data del 4 de noviembre de 2013, en la décimo segunda jornada del campeonato y terminó con la victoria del submarino amarillo por 0-1, con un gol del nigeriano Ikechukwu Uche prácticamente en la última jugada del partido.

El partido fue de constantes alternativas y pronto el conjunto franjiverde disfrutaría de su mejor oportunidad de gol en un remate de cabeza de Manu del Moral que se estrelló en el larguero de la portería de Asenjo.En el arranque de la segunda mitad, Giovani  Dos Santos, uno de los futbolistas más verticales y peligrosos del Villarreal se lesionaba y todo se ponía de cara para los franjiverdes, que sin embargo veían como el conjunto groguet iba ganando terreno y disfrutaba de las mejores ocasiones. En la última jugada del partido, Hernán Pérez desbordó por banda y su centro, mal rematado por Pereira, terminó en las botas de Uche que marcaba el gol de la victoria de su equipo.

Destacar que aquella tarde debutaba en Primera División Sergio Pelegrin, que entró en la segunda parte sustituyendo al lesionado Lomban, convirtiéndose así en el futbolista más veterano que debutaba en Primera División con la franjiverde, desbancando a Edu Albacar que lo había logrado semanas antes.

La temporada siguiente se disputaría el segundo y último antecedente hasta la fecha, en Primera División en el que fue posiblemente el mejor partido del Elche C.F. en lo que iba de temporada.

Durante la semana Fran Escribá tuvo muchos problemas para trabajar con la plantilla al completo debido a las bajas de Edu Albacar por tarjetas, Mosquera recién operado, Manu Herrera lesionado, los problemas de Enzo Roco para entrar a España a la vuelta de las vacaciones de Navidad de tierras chilenas y la baja de última hora de José Ángel, por lo que el técnico valenciano convocó a los canteranos Franco Fragapane, Pol Freixanet y a Jose Antonio Peral.

La primera parte fue de dominio alterno, teniendo el equipo hasta tres ocasiones muy claras de gol que fueron desbaratadas por Asenjo.Pero a las primeras de cambio el Villarreal si marcaba sus ocasiones y primero el argentino Vietto y luego Uche, ponían el 0-2 en el marcador cuando solo se habían disputado 17 minutos de partido. El equipo siguió buscando la meta rival y el brasileño Jonathas de Jesús, en una contra por banda derecha, remataba al fondo de la portería acortando distancias. Minutos después Víctor Rodríguez, de un duro derechazo, empataba y dejaba el que sería definitivo empate a 2 goles. Los hombres de Fran Escribá habían conseguido lo más difícil; igualar la contienda antes del descanso.

Eso sí, el Villarreal gozó de dos buenas ocasiones que sacaron en la misma línea de gol Lomban y Damián Suarez. En la reanudación el Villarreal se mostró algo más flojo y el Elche C.F., por su parte, insistió en buscar la meta rival sin suerte.  

El tercer y último encuentro entre ambos equipos en Primera División, en el feudo franjiverde, tuvo lugar la pasada campaña.

Sin público en el estadio, por la pandemia de COVID19, el equipo se enfrentaba a uno de los equipos más en forma del campeonato y el Villarreal C.F. llegaba al Martínez Valero ocupando la quinta posición de la tabla. Además, el conjunto de Jorge Almirón presentaba las bajas de Tete Morente, Barragán y Gonzalo Verdu por acumulación de tarjetas y Fidel Chaves por lesión, sumándose a última hora la ausencia de Nino que no entraba en la convocatoria. El conjunto del Madrigal firmó un gran arranque de partido y en el minuto 34 ganaba 0-2 con goles de Gerard Moreno.

Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo dio un paso al frente y a los cuatro minutos de la reanudación Guido Carrillo remataba de cabeza un centro de Josan acortando distancias. Aquel era el gol número 100 de un futbolista argentino en Primera División con el equipo. El Villarreal se mostró nervioso y vio como los ilicitanos iban igualando el partido superior. En el minuto 64 Rigoni sacaba una falta que se estrellaba en el palo de la portería de Asenjo y Lucas Boye, llegando desde atrás, ponía las tablas en el marcador.

 

Antonio J. Pamies

Área de Historia del Elche C.F.

Noticias de Elche

Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.

Entradas recientes

Napptilus Battery Labs marca un hito en la historia de las baterías con su tecnología de nanomateriales para cargas en menos de cinco minutos

Napptilus Battery Labs ha presentado un prototipo preindustrial, las ‘SuperCapBattery’, con el objetivo de revolucionar…

2 horas hace

PARTE MÉDICO | Borja Garcés

El futbolista Borja Garcés será intervenido quirúrgicamente mañana viernes de una rotura de la plastia…

2 horas hace

Arabia Saudí y Dubái: transformación y liderazgo en la industria de la moda

Durante los últimos años, la industria de la moda ha experimentado un crecimiento exponencial, extendiendo…

3 horas hace

Batería de larga duración y resistencia son los más valorados en móviles por españoles indica Oppo

La marca de dispositivos inteligentes OPPO ha realizado un estudio entre usuarios de móviles de…

3 horas hace

Isdin renueva su compromiso con el Mutua Madrid Open por séptimo año

El laboratorio ISDIN mantiene un año más su alianza con el Mutua Madrid Open como…

4 horas hace

El Ayuntamiento comienza la plantación de árboles en la calle Marqués de Asprillas

La actuación se une a la instalación de alcorques sin eliminar plazas de aparcamiento El…

6 horas hace

Esta web usa cookies.