Inicio Noticias de Elche Un detenido por reincidir en el robo de perros en la partida...

Un detenido por reincidir en el robo de perros en la partida de Atzavares


Los agentes de la Policía Local de Elche sospecharon, desde un primer momento, de un hombre de 42 años que presuntamente había incurrido en una acción similar en semanas anteriores


La Policía Local de Elche detuvo a un hombre de 42 años por reincidir presumiblemente en el robo de perros en Atzavares Alt. La Sala Operativa (092) movilizó el 28 de enero, sobre las 17.00 horas, a una patrulla con el fin de recabar información sobre la sustracción de canes durante la madrugada en una finca, según indicó el propietario.

Según indicó el propietario, existía una brecha en el vallado exterior, echando en falta únicamente al animal y señalando, además, haber sido recientemente víctima de una acción similar con otros dos perros, por lo que la dotación policial relacionó al autor de aquellos hechos como posible responsable.

Leer más:  Educación y la constructora adjudicataria firman el acta de inicio de las obras del nuevo CEIP La Paz de Torrellano, que contará con 490 plazas escolares

Los agentes se entrevistaron con el supuesto ladrón en su domicilio, quien reconoció tener en su poder un perro que, alegó, “se había encontrado por el campo” y cuyas características coincidían con los datos aportados por el afectado.

Tras las comprobaciones oportunas a través del chip del animal, se verificó la titularidad del mismo, que correspondía a la persona que alertó al cuerpo de seguridad municipal.

Finalmente, el perro fue devuelto a su legítimo dueño y el presunto autor de la sustracción trasladado a dependencias policiales.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa campaña de bonos ‘Reactivem’ moviliza más de 239.000 euros en el comercio y la hostelería de Elche
Artículo siguienteEl Elche CF y la Asociación Española Contra el Cáncer unen sus caminos
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.