Inicio Noticias de Elche HISTORIA | Segunda visita del Alavés en Primera

HISTORIA | Segunda visita del Alavés en Primera

Ilicitanos y vitorianos, que comparten un amplio historial de enfrentamientos en la categoría de plata, disputarán su segundo enfrentamiento en la élite del fútbol nacional.

El encuentro disputado el 11 de mayo de 2021, con las gradas del Martinez Valero sin público por la pandemia de COVID, era una final para ambos equipos. Los hombres de Escribá eran penúltimos en la tabla y los vitorianos solo estaban dos puntos por encima de la salvación. Y solo restaban tres partidos para dar carpetazo a la temporada.

Ante la ausencia de Raúl Guti en el once inicial, tras su expulsión la jornada anterior en Anoeta, los franjiverdes optaron por el juego directo. Las dos primeras ocasiones más claras cayeron del lado ilicitano. La primera en un remate de espuela de Lucas Boyé, que detuvo Pacheco con una gran parada, y la segunda, minutos después, con un córner botado por Fidel Chaves que casi se convierte en gol olímpico. Sin embargo, el Deportivo Alavés estuvo más acertado de cara a portería y anotó sus ocasiones.

Leer más:  CLUB | Venta de entradas para el Elche - Espanyol

A falta de cinco minutos para el descanso Joselu hacía el 0-1 y en el arranque de la segunda parte, tras una contra, Luis Rioja marcaba el definitivo 0-2. A partir de ahí el Elche C.F. solo tuvo otra ocasión de gol en un remate de cabeza de Boyé que desbarató Pacheco y por su parte los babazorros tuvieron dos remates a la madera.

Los ilicitanos seguirían una semana más en puestos de descenso, a falta de dos jornadas para el final, mirando de reojo los resultados de la S.D. Éibar, S.D. Huesca y Real Valladolid para hacer números de cara a la salvación.

Futbolistas como Edu Albácar, Wakaso, Carlos Llorens, Jon Solaun, Juli, Lopez Coll, Morgado, Bodipo, Óscar Rubio, Quique Medina, Samuel, Santamaria, Turiel, Serrano, Josete, Hernandez, Gerardo, Iván Rocha, Ino, Jandro o Javi Jiménez, entre otros, defendieron el escudo de ambos equipos.

Leer más:  SOCIAL | Ganadores del I Concurso de Relato y Dibujo de la Federación de Peñas

Antonio J. Pamies

Área de Historia del Elche C.F.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMATCHDAY | Elche CF v Alavés
Artículo siguienteEl edil de Seguridad reivindica Elche en la clausura del proyecto CLARA como una ciudad integradora “donde las políticas inclusivas son un marco de referencia en el conjunto del país”
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.