Inicio Noticias de Elche El Centro de Congresos acoge mañana la XIV edición de la Maratón...

El Centro de Congresos acoge mañana la XIV edición de la Maratón de donación de sangre Ciutat d´Elx


La edil de Sanidad, Mariola Galiana, comenta que “el objetivo es superar las donaciones del año pasado incrementando la participación de más ilicitanos e ilicitanas en esta donación tan necesaria para salvar vidas”


El Ayuntamiento de Elche junto al Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana (CTCV) ha organizado para mañana 5 de marzo en el Centro de Congresos la XIV edición de la Maratón de donación de sangre Ciutat d´Elx.

El evento solidario contará con un horario de 9:30 a 21:00 horas ininterrumpidamente.

La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, ha comentado que “el objetivo es superar las cifras del año pasado incrementando la participación de más ilicitanos e ilicitanas en esta donación tan necesaria para salvar vidas” y ha afirmado que “ya el año pasado superamos los récords de ediciones anteriores consiguiendo que se acercaran a donar 496 personas”.

Leer más:  La Tramoia Alta, lista para las representaciones estivales de la Festa más esperadas en más de un siglo

Galiana ha agradecido la participación de la edición del año pasado y ha animado a todos los ilicitanos e ilicitanas a participar en la maratón de este sábado.

La edil del área ha señalado que durante 2021 “conseguimos 5.423 donaciones y 395 personas nuevas que se han adherido dentro del carné de donantes”.

Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. La sangre no se puede fabricar y es clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes. Los donantes deberán acudir con su DNI, sin estar en ayunas y habiendo bebido abundantes líquidos para mantener una adecuada hidratación.

Leer más:  MATCHDAY | ¡A Granada a por la victoria!

Durante las donaciones seguirán implementándose las medidas de protección y seguridad hacia todos los asistentes.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde propone a la Junta de Portavoces que los fondos Next Generation se destinen a la regeneración integral de Porfirio Pascual
Artículo siguienteFrancisco: “No podemos salirnos del guion marcado por un partido malo; sabemos quiénes somos y contra el Barça vamos con toda la ilusión”
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.