Inicio Noticias de Elche Carlos González: “Vamos a estar con los agricultores en la manifestación defendiendo...

Carlos González: “Vamos a estar con los agricultores en la manifestación defendiendo a ultranza un trasvase que es esencial para Elche y su agricultura”


El alcalde ilicitano confirma su presencia y la de miembros del Equipo de Gobierno Municipal en la concentración convocada por las asociaciones de regantes el martes en Alicante


El alcalde de Elche, Carlos González, ha confirmado que asistirá, junto a miembros del Equipo de Gobierno Municipal, a la concentración en defensa del trasvase Tajo-Segura que, organizada por las organizaciones de regantes, se va a celebrar este martes, 17 de mayo, en la Plaza de la Montañeta de Alicante.

El regidor ilicitano ha reiterado su defensa del trasvase como fuente de progreso y de crecimiento económico para el campo ilicitano.

“Apelo al Gobierno de España a que trabaje para que haya una solución equilibrada que tome en consideración los intereses de la cuenca cedente y también de la cuenca receptora y que frene este error que es el Plan del Tajo”

“Desde luego, voy a estar presente en la manifestación en defensa del trasvase porque nuestra posición sobre el trasvase es inequívoca, consideramos que el trasvase es imprescindible e insustituible para el Camp d’ Elx y para las comarcas vecinas”, ha afirmado González.

Leer más:  Detenidos dos hombres por agredir a los agentes que los buscaban por lanzar piedras a un hostal

El alcalde considera que “el Plan Hidrológico del Tajo, que aumenta el caudal ecológico del río de modo desproporcionado, es un error ambiental, económico y político porque no mejora la situación del río, pero sí ocasiona una ruina en términos económicos y sociales aquí, en nuestra ciudad y en nuestra provincia y, se quiera o no, nos enfrenta a Castilla La Mancha”.

Según explica González, aumentar el caudal ecológico significa reducir el agua que llega al Elche y su entorno. “El agua aquí es básica para una agricultura eficiente y ejemplar en su gestión y que genera riqueza y empleo”.

“Querer recortar el trasvase o cerrarlo como se plantea en Castilla La Mancha es una manifestación de insolidaridad inconcebible en la España autonómica”, señala el regidor

“Además, junto a ello considero que hay que evidenciar que el trasvase es la expresión de la cooperación entre comunidades autónomas y la materialización del principio de solidaridad interterritorial. Querer recortar el trasvase o cerrarlo como se plantea en Castilla La Mancha es una manifestación de insolidaridad inconcebible en la España autonómica”, ha declarado el regidor ilicitano.

Leer más:  Fallece Rosendo Alonso Pastor, el ferretero que vivió el bombardeo de Xátiva

Carlos González dice que el trasvase significa “cooperación entre territorios, solidaridad y es la concreción de valores constitucionales fundamentales”.

Como ya ha hecho en reiteradas ocasiones, el alcalde ilicitano ha hecho un llamamiento al Gobierno de España respecto a la gestión del agua y al trasvase. “Apelo al Gobierno de España a que trabaje para que haya una solución equilibrada, una solución que tome en consideración los intereses de la cuenca cedente y también de la cuenca receptora y que frene este error que es el Plan del Tajo, y que de aprobarse sería un mazazo para nuestra agricultura”.

“Por todo ello, vamos a estar junto a los agricultores defendiendo a ultranza, con uñas y dientes, un trasvase que es esencial para Elche, y para nuestra provincia”, ha concluido González.

Leer más:  Elche acoge mañana la asamblea comarcal ordinaria de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana para analizar la situación que atraviesan las agrupaciones


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 1.800 personas recorren el corazón de la ciudad con la Elche Night Race
Artículo siguienteLa Concejalía de Cooperación y el IES La Foia d´Elx organizan un festival solidario de ayuda al Sáhara Occidental en el Hort de Baix el viernes 20 de mayo
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.