Inicio Noticias de Elche El alcalde elogia la trayectoria de JOVEMPA por su importante contribución al...

El alcalde elogia la trayectoria de JOVEMPA por su importante contribución al desarrollo socioeconómico de Elche


Carlos González y el edil de Promoción Económica, Carles Molina, asisten a la Gala Solidaria que conmemora el XX aniversario de esta asociación de jóvenes empresarios


El alcalde de Elche, Carlos González, ha recibido al presidente de JOVEMPA (Federación de asociaciones de jóvenes empresarios y empresarias de la provincia de Alicante), Adrián Antón, y a miembros de su junta directiva, una recepción previa a la Gala Solidaria a favor de AFAE organizada con motivo del 20 aniversario de esta entidad y que se celebra en el Hotel Huerto del Cura.

“Yo diría que ha sido una reunión muy positiva en la que fundamentalmente hemos abordado cuestiones como el XX aniversario de JOVEMPA y su trayectoria dedicada a promover el emprendedurismo entre los más jóvenes, algo que considero esencial en una ciudad tan dinámica como la nuestra”, ha dicho el alcalde, quien ha añadido que, “además, quiero felicitarles por ligar este aniversario a una causa solidaria en el que se pone en valor el trabajo de una asociación tan importante para nuestra ciudad como es AFAE”.

Leer más:  Detenida una mujer por agredir a su pareja y a la hija de esta

En otro orden de cosas, el alcalde y los presentantes de JOVEMPA ha dialogado acerca de los proyectos económicos que se están impulsando en la ciudad y que tienen como objetivo fundamental favorecer el desarrollo económico y el crecimiento del empleo. Así lo ha indicado el alcalde quien ha explicado que “en ese sentido hemos intercambiado impresiones sobre iniciativas que ya son realidad como el Campus Tecnológico, las actuaciones para favorecer el desarrollo del suelo industrial de calidad el desarrollo urbanístico del entorno de IFA”.

“Y junto a ello, les he felicitado por una trayectoria brillante y su labor en la promoción del emprendedurismo entre los y las jóvenes”, ha concluido el alcalde.

Por su parte, el presidente de JOVEMPA ha estacado que “ha ido una reunión importante para reforzar las alianzas estratégicas que tenemos con el Ayuntamiento”. Adrián Antón ha añadido que “es gratificante el compromiso que tiene el Ayuntamiento y su concejalía de Promoción Económica con nosotros y la verdad es que su apoyo está siendo muy importante para los proyectos que tenemos en marcha y que van a ser una realidad próximamente”.

Leer más:  Cuenta atrás para la contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España que saldrá mañana desde el Palacio de Altamira

Respecto a la actual situación geopolítica, Antón ha señalado que “sin duda es una situación de incertidumbre, pero creo que vamos a salir fortalecidos de ella, porque Elche es una ciudad de empresarios y empresarias emprendedores. El empleo está creciendo, cada vez se hacen más contratos indefinidos y estoy seguro de que vamos salir más fuertes”.

Gala Solidaria

El alcalde y el edil de Promoción Económica, Carles Molina asistirán esta tarde a la gala benéfica que contará con la intervención de, Fernando Botella, licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia y Doctorado en Fisiología del Consumo por el MIT, (Massachusetts Institute of Technology); Máster en Dirección y Administración de Empresas por ICADE; y Coach Ejecutivo Diplomado por la Escuela Europea de Coaching. Como speaker, su presencia es habitual en congresos y encuentros tanto nacionales como internacionales.

Además, actuará el mago Francis Zafrilla quien durante estos últimos años ha estado viajando por toda España participando en los mejores festivales de magia nacionales y en los mejores teatros.

Leer más:  Carlos González: “Hay que acabar con la venta a pérdidas y hacer que la agricultura y vuestro trabajo se retribuya con justicia”

El acto finalizará con el reconocimiento a los 20 años de trayectoria de la asociación, Jovempa Elche y Comarca. Será un momento para agradecer y reconocer a los asociados y asociadas, entidades, empresas que han formado parte de Jovempa Elche y Comarca durante estos 20 años y en especial a los presidentes y juntas directivas que, han dedicado su tiempo a ayudar y apoyar a jóvenes empresarios y empresarias de la comarca.

Presidentes que han formado parte de JOVEMPA Elche a los que se ha realizado un emotivo reconocimiento:

– José María Vicedo, presidente JOVEMPA Elche 2002-2006
– Antonio Campillo- presidente de JOVEMPA Elche 2006-2008
– Alejandro Soler- presidente de JOVEMPA Elche 2008-2011
– José Daniel Guilló, presidente de JOVEMPA Elche 2011-2016
– Javier Duarte, presidente de JOVEMPA Elche 2016-2017
– Inés Berenguer, presidenta de JOVEMPA Elche 2017-2018
– Pedro Perea, presidente de JOVEMPA Elche 2018-2020
– Adrián Antón, presidente de JOVEMPA Elche 2020.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorNace el portal Espai Virtual para la promoción del empleo, la formación y el emprendimiento en el municipio
Artículo siguienteCarlos González destaca la valiosa contribución del Hospital IMED-Elche en la celebración de su X aniversario
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.