Categorías: Noticias de Elche

Los talleres de verano impulsados por la Concejalía de Igualdad se celebrarán en julio con actividades de yoga y pintura al aire libre

Los talleres de verano impulsados por el Servicio de Dinamización Comunitaria Elx Conviu de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Elche se celebrarán de lunes a jueves por las mañanas entre el 4 y el 29 de julio con actividades de yoga y pintura al aire libre, entre otras.

En su tercera edición estos talleres del Programa de Animación Sociocultural están dirigidos a personas mayores de 18 años y se ofertan también actividades de decoración de abanicos, manualidades, mente positiva, activa tu cuerpo, aprende a usar tu móvil y paseos ilicitanos. Para garantizar la accesibilidad a la mayor parte de la ciudadanía cada persona podrá elegir un máximo de dos talleres, pudiendo ser admitido en uno de ellos tras el sorteo.

“A través de los talleres ofrecemos a la ciudadanía un espacio de ocio y tiempo libre que les permite mejorar su bienestar físico, mental y emocional, generando así relaciones y vínculos entre las personas participantes“, ha comentado Valera.

El plazo de inscripción de los talleres será del 6 al 12 de junio y se tienen que realizar a través del enlace www.elche.es/animacion-sociocultural La adjudicación de talleres se realizará a través de sorteo y a partir del 17 de junio se podrá consultar en la web municipal si la persona ha sido admitida o si ha quedado en lista de espera. Además, las personas admitidas recibirán un SMS a su móvil.

Asimismo, el concejal ha explicado que “es una prolongación de nuestros talleres, que se vienen realizando en los centros sociales y cívicos desde septiembre del año pasado, pero por demanda de los usuarios y usuarias queremos alargarlos un año más al mes de julio” y ha destacado que con la suma de los talleres anuales y estivales fueron admitidos más de 3.000 personas.

Las actividades se realizarán en centros sociales y espacios abiertos, tanto en el casco urbano de Elche como en las pedanías.

Valera ha animado a la población a participar en estas actividades “ya que son beneficiosos para la salud física y mental. En la edición del año pasado se beneficiaron más de 400 personas en los talleres estivales”.

Cualquier duda o consulta se puede hacer a través del correo habilitado talleressociales@elche.es


Noticias de Elche

Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.

Entradas recientes

Gonzalo Sánchez, PwC España: “La banca necesita ser rentable para impulsar el crecimiento y el bienestar social”

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, manifestó que "los resultados del sector financiero son…

1 día hace

Innovaciones técnicas al frente en la botadura de los ac75 de la America’s Cup

Con el NYYC American Magic y el Orient Express Racing a punto de desvelar sus…

1 día hace

Asempleo pide un acuerdo general para disminuir los siniestros en el trabajo

En el marco del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo,…

1 día hace

El NPS confirma a Grupo Albia como la funeraria con mejores valoraciones en España

Grupo Albia ha sido reconocida, un año más, por su excelencia en el acompañamiento a…

1 día hace

Préstamos por 21 millones mantienen a Holaluz en el candelero

Holaluz cierra una semana crucial con el mercado aún pendiente de la concreción de préstamos…

2 días hace

Transparencia y liderazgo sostenible esenciales para las empresas públicas, indica el instituto coordenadas

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha constatado que las empresas públicas "deben…

2 días hace

Esta web usa cookies.