Categorías: Noticias de Elche

El alcalde confirma que Elche se suma a la iniciativa del Consell de financiar el transporte urbano gratuito para los menores de 30 años


“Me parece una magnífica iniciativa que tiene dos virtualidades como descargar económicamente a las familias de esa partida del presupuesto familiar y promocional el transporte colectivo, que es una forma de contribuir a descarbonizar la movilidad”, asegura Carlos González


El alcalde de Elche, Carlos González, ha confirmado hoy, durante la visita del president de la Generalitat, Ximo Puig, a Elche, que el Ayuntamiento ilicitano respalda y se suma a la iniciativa del Consell de financiar el transporte urbano gratuito para jóvenes de hasta 30 años.

“Me parece una magnífica iniciativa que tiene dos virtualidades. La primera es descargar económicamente a las familias de esa partida del presupuesto familiar que es el transporte colectivo en una situación económica compleja como la que estamos atravesando y, por otra parte, promocional el transporte colectivo que es una forma de contribuir a descarbonizar la movilidad”, ha destacado el alcalde.

González ha anunciado que a partir de este momento va a trabajar con la concejala de Movilidad Urbana, Esther Díez, y con la de Gestión Tributaria, Patricia Macià, para “poder implementar lo antes posible esta medida que consideramos que es muy positiva ya que mejora el acceso de las clases medias y, especialmente, de los jóvenes al transporte colectivo”.

Cabe destacar que esta nueva iniciativa de la Generalitat convivirá con el 30% de descuento adicional en todo en transporte público de la Generalitat, que también tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, y que está dirigida al conjunto de la población valenciana.

En conjunto, desde principios de año el Gobierno Valenciano ha sido pionero en fomentar medidas de ahorro en el transporte público que contribuyen a aliviar la economía familiar y a descarbonizar las ciudades.

El alcalde recuerda que, gracias a la batería de medidas anunciadas en materia de transportes, actualmente el transporte público autonómico es el más económico de toda España.


Noticias de Elche

Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.

Entradas recientes

Éxito de la jornada “Pickleball para todos” con más de 150 participantes

La edil de Discapacidad, María Bonmatí, ha destacado que el objetivo es “crear un Elche…

1 hora hace

El Ayuntamiento prevé una ampliación de 570.000 metros cuadrados del Parque Empresarial y una inversión de 44’6 millones de euros

La reurbanización de la zona tendrá un coste de 173.000 euros e incluirá alumbrado led,…

1 hora hace

El entorno de la ermita de San Crispín contará con 1.200 metros de zona verde

La reurbanización de la zona tendrá un coste de 173.000 euros e incluirá alumbrado led,…

1 hora hace

El próximo 9 de mayo llega la XXIV Maratón de Teatro Amateur de Elche

La cita tendrá lugar en el Gran Teatro, las entradas se pondrán mañana a la…

1 hora hace

Detenido un hombre por robar con violencia 200 euros

El agresor amenazó con un cuchillo a la altura del estómago a la víctima mientras…

4 horas hace

CLUB | Venta de entradas para el Real Racing Club – Elche

El Elche C.F. dispondrá de 500 entradas del sector de Afición Visitante de los Campos…

21 horas hace

Esta web usa cookies.