Categorías: Noticias de Elche

El alcalde destaca la trascendencia de Miguel Quirant para el Elche CF durante la presentación de la biografía del histórico capitán franjiverde


El acto celebrado en el Centro de Congresos, y organizado por la Cátedra Pedro Ibarra, contó con la participación del edil de Deportes, Vicente Alberola; el director de la cátedra de la UMH, Miguel Ors, el presidente del club franjiverde, Joaquín Buitrago; el autor de libro, José Juan Pérez Maciá, y del propio jugador de fútbol


El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Deportes, Vicente Alberola, participaron en la presentación del libro biográfico ‘Miguel Quirant: el gran capitán del Elche CF’, que organizó a Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE) este miércoles 7 de diciembre en el Centre de Congressos Ciutat d’Elx.

El acto reunió a familiares y amigos del defensa, así como a históricos jugadores del club franjiverde y a personalidades de la sociedad, la cultura y el deporte de la localidad, contó también con la participación del director de la Cátedra, Miguel Ors; del presidente del Elche, Joaquín Buitrago; del autor de libro, José Juan Pérez Maciá y de un emocionado Quirant.

Quirant dio las gracias a los presentes por su asistencia al acto y quiso destacar del libro, precisamente, el pasaje de la Cooperativa, “la base para que el Elche C.F. no desapareciera”, amén de recordar la directiva de Anselmo Navarro, que “salvó a la entidad de una situación análoga” o la asamblea en el Gran Teatro en la que salió Diego Quiles Navarro como presidente. “Gracias a todo aquello, a lo sucedido entre la Cooperativa y el día de hoy, el Elche puede celebrar su centenario en el marco del fútbol español y seguir haciendo historia”.

Carlos González, que fue el encargado de cerrar el evento, indicó que para él era “un gran honor estar aquí con una persona que representa tanto para esta ciudad” y calificó el homenaje de “muy merecido, porque Miguel Quirant es una persona entrañable” y que además ha tenido “una gran trascendencia dentro de una etapa crucial del Elche Club de Fútbol”. El alcalde recordó que él y el edil de Deportes pensaron hace unos meses “que la ciudad le debía algo a Miguel Quirant e hicimos que uno de los campos de fútbol de una nueva instalación deportiva” tuviera su nombre y sirviera “para mantener vivo el recuerdo de una persona tan querida, tan relevamnte, tan importante…

Asimismo, González felicitó al autor por su buen trabajo y agradeció a la Cátedra, a su director y colaboradores la valiosa contribución que realizan en la construcción de la identidad y la memoria colectiva del pueblo de Elche. “Creo que es una maravillosa herramienta para conservar y mantener historias de ilicitanos e ilicitanas”, expresó, “pues nos permite que existencias tan importantes como la de Quirant y otras tantas no desaparezcan en el olvido, sino que permanezcan para siempre”.

La Cátedra ha impreso medio millar de ejemplares de ‘Miguel Quirant: el gran capitán del Elche CF’

dentro de su colección Gent d’Elx, que se han puesto a la venta en librerías locales y en la tienda oficial del equipo, en una iniciativa enmarcada en la conmemoración de su centenario en 2023.

Quirant cuenta actualmente con una puerta con su nombre en el estadio Martínez Valero. Y hasta hace unos años, fue el jugador con más partidos oficiales del club, solo superado por Juan Francisco Martínez “Nino”.


Noticias de Elche

Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.

Entradas recientes

CLUB | Venta de entradas para el Real Racing Club – Elche

El Elche C.F. dispondrá de 500 entradas del sector de Afición Visitante de los Campos…

15 horas hace

El campus de Cesur en Madrid: un gigante de la formación profesional en España

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

16 horas hace

3.666 personas votaron a los alcaldes pedáneos en consulta

La edil de Distritos, Loli Serna, se ha mostrado satisfecha con los resultados y ha…

17 horas hace

El presupuesto de 2024 incluye la partida más alta de la historia en ayudas al recibo del IBI

El pleno aprueba una modificación del presupuesto que incorpora del remanente de tesorería un incremento…

17 horas hace

Detenido un hombre por agredir a su hermano en presencia de la Policía

La víctima huyó de la vivienda que compartía con su hermano después de que este…

17 horas hace

José Antonio Román toma posesión como nuevo concejal del grupo municipal del PP

El edil popular ha jurado su cargo durante la celebración del pleno ordinario del mes…

17 horas hace

Esta web usa cookies.