Inicio Noticias de Elche Elche promociona el Festival Internacional de Cine Independiente en Fitur

Elche promociona el Festival Internacional de Cine Independiente en Fitur


Los ediles de Cultura, Marga Antón, y de Turismo, Carles Molina,  asisten a la presentación de la cita cinematográfica ilicitana la Feria Internacional de Turismo de Madrid


Ña concejala de Cultura, Marga Antón, y el concejal de Turismo, Carles Molina, y , han asistido esta tarde a la presentación del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) en el estand de Fitur Cine, junto a otros festivales y series de televisión producidas en la Comunidad Valenciana.

“El FICIE es uno de los festivales de cine independiente de mayor prestigio. Un evento que cumple su 46 edición y que convierte a Elche en un referente cultural“, ha apuntado la edil de Cultura, quien ha indicado que cada año más de un millar de trabajos se presentan al festival.

Leer más:  La concejala de mayores, Puri Vives, felicita a Andrés Morcillo Arenas por su 100 aniversario

Marga Antón ha destacado que “el FICIE es un festival único a nivel tanto nacional como internacional, un evento para dar a conocer a los nuevos talentos del panorama cinematográfico. Un festival que sigue creciendo como lo prueba el hecho de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España lo ha admitido como festival preseleccionador de los Premios Goya“.

Además de la presentación de este festival, VisitElche va a promocionar durante todos los días de feria el municipio ilicitano como destino para la producción de rodajes cinematográficos, series de televisión y publicidad.

“Hemos aprovechado nuestra presencia en Fitur para dar a conocer ‘Elche Film Office’, la oficina desde la que ofrecemos a las productoras espacios naturales y culturales únicos ideales para el escenario de películas, series o videoclips”, ha indicado Molina que ha recordado que directores de la talla de Pedro Almodóvar se han decantado por la ciudad para rodar escenas de alguna de sus películas.

Leer más:  Los agricultores y particulares podrán tramitar su solicitud de quema extraordinaria individualizada de restos de poda a través de las OMAC


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFÚTBOL BASE | El Juvenil B cierra una fantástica primera vuelta en Liga Nacional
Artículo siguienteFÚTBOL BASE | Agenda de partidos para este fin de semana (20, 21 y 22 de diciembre)
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.