Inicio Noticias de Elche El 12 de febrero se disputa una nueva edición de la 10Krotary...

El 12 de febrero se disputa una nueva edición de la 10Krotary Elche cuya recaudación se destinará a AMACMEC


El edil de Urbanismo, Vicente Alberola, y el presidente de los rotarios, José Manuel Belda, presentan esta carrera que un año más tendrá la salida y llegada en el estadio de atletismo Manolo Jaén


El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, y el presidente de Rotary Illice, José Manuel Belda, han presentado la octava edición de la carrera 10Krotary que se disputará el domingo 12 de febrero.

Tal y como ha explicado el concejal, la carrera tendrá inicio y final en el Estadio de Atletismo Manolo Jaén y su entorno, como en anteriores ocasiones.

“La carrera transcurre por una gran recta de casi 5 kilómetros por la avenida de la Libertad, de la Universidad y Alcalde Vicente Quiles en doble sentido, lo que le permite ser una prueba muy rápida”, ha explicado Alberola quien ha destacado que el escenario es el idóneo ya que se puede hacer uso de la grada del estadio de atletismo para presenciar la salida y la llegada.

Leer más:  OFICIAL | Jorge Almirón, nuevo entrenador del Elche C.F.

El concejal ha indicado que este año la novedad es que se premiará con 500 euros al corredor o corredora que ganen la prueba batiendo alguno de los récords actuales de la misma.

Por su parte, José Manuel Belda, “para el club Rotary es el evento más importante que organizamos a lo largo del año y en el que más fondos recaudamos, siendo este año la asociación beneficiada AMACMEC (Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de mama) con el fin de colaborar con su proyecto ‘Madrinas’ por el que se aporta apoyo psicológico a las mujeres afectadas”.

Belda ha destacado que ya hay un total de más de 700 inscritos. “Se trata de una carrera rápida y de gran nivel por lo que animo a los corredores a participar para superar sus registros”, ha apuntado el presidente de los rotarios quien ha destacado que “mantenemos la prueba dentro del calendario nacional, un logro que alcanzamos el año pasado y que se va a mantener ya que nos permite contar con atletas de prestigio”.

Leer más:  El Ayuntamiento invierte 550.000 euros en los bonos de movilidad que permitirán a la ciudadanía adquirir bicicletas y patinetes eléctricos con grandes descuentos

La prueba va a contar también con un dorsal solidario para las personas que no van a correr pero que sí que quieren participar con la causa benéfica. Tampoco faltará el tradicional almuerzo al final de la carrera, servicio de fisioterapia para los participantes y camiseta solidaria y bolsa del corredor.

Los dorsales se pueden recoger la semana que viene, jueves y viernes, en la tienda de Urban Running y el sábado en el centro comercial L’Aljub. También el día de la carrera de 8 a 9 horas en el mismo estadio Manolo Jaén.

Las inscripciones se pueden realizar en 10krotary.es.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa edil de Urbanismo anuncia que ya se pueden presentar sugerencias para la elaboración de la ordenanza de autorizaciones urbanísticas y actividades
Artículo siguienteNteka: “Vengo a luchar, es un Club histórico; tengo muchas ganas de jugar y aportar al equipo”
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.