Inicio Noticias de Elche Elche registra en 2022 los mejores datos de empleo de la última...

Elche registra en 2022 los mejores datos de empleo de la última década y comienza 2023 creando trabajo


El alcalde, Carlos González, destaca que “estamos hablando de cifras de récord histórico en la media de la afiliación en 2022 con 85.217 y en la media del paro con 21.654”


El alcalde de Elche, Carlos González, ha puesto en valor los datos del Ministerio de Trabajo que revelan que Elche ha registrado en 2022 los mejores datos de empleo la última década. Y junto a ello, el regidor ha destacado que además, 2023 ha comenzado creando empleo en Elche rompiendo con la tendencia del resto de la provincia y de España donde el paro ha subido.

Elche registra en 2022 los mejores datos de todo el periodo, tanto de afiliación a la Seguridad Social como de paro registrado según se desprende de los registros del Ministerio de Trabajo y Servef‐Labora.

Leer más:  La Conselleria atiende la solicitud de la Concejalía de Comercio y traslada el festivo aperturable del lunes 15 de agosto al domingo 14 de dicho mes

“Estas cifras no son casualidad. Son la prueba del dinamismo de Elche, de la fortaleza del tejido productivo de nuestro municipio, de nuestros empresarios, y también de nuestros trabajadores”, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que “junto a ello, no podemos olvidar las políticas de dinamización de empleo de las distintas administraciones, así como importantes inversiones en infraestructuras y en mejora del espacio público que se están llevando a cabo en el municipio”.

“Estas cifras no son casualidad. Son la prueba del dinamismo de Elche, de la fortaleza del tejido productivo de nuestro municipio, de nuestros empresarios y de nuestros trabajadores”, señala el regido

Tal y como ha explicado el alcalde “la evolución en Elche del mercado de trabajo, a la vista de los datos de afiliación a la Seguridad Social y desempleo ha sido claramente positiva a partir de 2015, observándose únicamente la excepción producida por la pandemia del COVID. Así, a 31 de diciembre de 2022 se registra el mayor número de afiliados de todos los tiempos (84.793), y la menor cifra de parados de la última década (20.752), que es como decir de todos los tiempos también, porque en la actualidad hay mucha más población activa que hace 20 años”.

Leer más:  Nuevos pasos en la regeneración urbana de San Antón con la creación de zonas verdes y nuevas viviendas
Continuo crecimiento del empleo desde la crisis de 2008

Considerando datos de final de año, en este periodo de más de una década se aprecia un continuo crecimiento del empleo tras la crisis de 2008‐2012, con la excepción del año 2020 por la crisis del COVID.

“Es decir, como se puede apreciar en los gráficos publicados por el Ministerio de Trabajo, todos los años a partir de 2015 (excepto 2020 año del Covid) se registra un crecimiento en el número de afiliados a la Seguridad Social”, ha señalado el alcalde quien ha destacado que “el número de afiliados en 2022 (84.793) ha aumentado en un 26% respecto a 2008 (67.352)”.

Leer más:  OFICIAL | Acuerdo de traspaso con el Villarreal por Johan Mojica

Paralelamente al incremento de afiliaciones a la Seguridad Social, el paro no ha dejado de descender desde que en 2012, consecuencia de la crisis inmobiliaria, se registraran en el municipio un total de 36.744 desempleados.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde y la Asociación de Moros y Cristianos de Elche entregan los trofeos de los campeonatos y concursos Mig Any 2023 en la plaza del Raval
Artículo siguienteFÚTBOL BASE | Todos los resultados de la cantera franjiverde este fin de semana (3, 4 y 5 de febrero)
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.