Inicio Noticias de Elche El alcalde pone al restaurante ‘La Finca’ de Susi Díaz como ejemplo...

El alcalde pone al restaurante ‘La Finca’ de Susi Díaz como ejemplo de innovación en la presentación de los Soles Sostenibles de la Guía Repsol


El acalde, Carlos González, y el concejal de Turismo, Carles Molina, asisten a la puesta de largo de estos galardones que se entregarán el próximo 27 de febrero en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA)


Elche brilla en la Guía Repsol. ‘La Finca’ de Susi Díaz es uno de los restaurantes ganadores de los premios Soles Sostenibles #AlimentosdEspaña 2023 junto a ‘Culler de Pau’ (3 Soles Guía Repsol) del cocinero gallego Javier Olleros; ‘Molino de Alcuneza’ (1 Sol Guía Repsol) de Samuel Moreno; y ‘Finca Alfoliz’ de Xanty Elías. Así se ha anunciado durante la presentación de estos galardones que se entregarán el próximo 27 de febrero en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El evento, organizado por Guía Repsol de la mano del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, ha reunido a una treintena de personas en el restaurante La Finca de Susi Díaz, entre los que se encontraba el alcalde, Carlos González; el concejal de Turismo, Carles Molina; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el director General de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero; la directora de Guía Repsol, María Ritter; la jefe de Área de la Subdirección General de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente, Mercedes Gilgado; el consejero Técnico de la Dirección General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan García Butragueño; además, de cocineros de toda la geografía española, proveedores, patrocinadores, y medios de comunicación.

Leer más:  Felicitación de Navidad 2022 de Carlos González

El regidor ilicitano ha mostrado su satisfacción de que Elche sea la anfitriona de la presentación de este premio y ha destacado que conseguir una economía circular es misión de todos y todas. Para González “este reconocimiento significa compromiso con la sostenibilidad de un sector que se caracteriza por su capacidad de adaptación a las tendencias y por tener una inmensa capacidad innovadora”.

“La restauración, aparte de hacer lo fundamental que es desvivirse por sus clientes, está totalmente implicada en la lucha contra el cambio climático. Y esto último es descarbonizar nuestras ciudades y nuestra economía, algo absolutamente prioritario en nuestra ciudad”, ha señalado el alcalde, quien ha felicitado a la anfitriona Susi Díaz, por ser un ejemplo del sector por su afán de esfuerzo por mejorar e innovar, por sorprender y agradar”.

Leer más:  El estudio de Porfirio Pascual confirma que los socavones se deben al inadecuado relleno del terreno y prioriza actuar sobre la zona de las pistas de petanca

Por su parte, Colomer ha dado la enhorabuena a Díaz, por representar enormes valores de esfuerzo y sacrificio, además de aportar un carisma especial y una tremenda unanimidad”.

“Repsol ha querido visibilizar proyectos en los que destaca la voluntad de desarrollarse siendo responsables con el medio ambiente”. Así lo ha afirmado la directora de Guía Repsol, María Ritter, quien ha asegurado que “es impresionante la cantidad de restaurantes que nos piden que les ayudemos a ser más eficientes energéticamente y a fomentar la movilidad eléctrica entre sus clientes, que echa mano de la experiencia de esta compañía porque sabe que tiene un firme compromiso con la sostenibilidad”.

Leer más:  MATCHDAY | ¡Es nuestro momento!

El Sol Sostenible #AlimentosdEspaña Guía Repsol valora no solo el uso de productos de proximidad y garantía de origen,  sino el aprovechamiento alimentario, las acciones ecológicas o el reciclaje y la reutilización, prácticas que afortunadamente se están normalizando en el sector.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consell y la UMHE firman un convenio para agilizar la puesta en marcha de actividades de formación en la ‘Learning Factory’
Artículo siguienteLucas Boyé: “Si logramos más victorias tendremos un golpe anímico muy fuerte”
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.