Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento sigue mejorando las instalaciones deportivas de barrios y pedanías con...

El Ayuntamiento sigue mejorando las instalaciones deportivas de barrios y pedanías con la renovación del césped artificial de El Altet


El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, anuncia que se ha adjudicado el servicio de control de plagas del Palmeral y, provisionalmente, el contrato ‘leasing’ de 20 nuevos vehículos para la Policía Local


El Equipo de Gobierno Local da un paso más en la modernización de las instalaciones deportivas de los barrios y pedanías. Hoy, 17 de marzo, ha sacado a concurso público la renovación del campo de fútbol de césped artificial del Polideportivo de El Altet.

En este caso la actuación sale a licitación por 180.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Así lo ha anunciado el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, quien ha explicado que se trata de la séptima actuación que se lleva a cabo para mejorar los tapetes de los campos de fútbol de césped artificial.

“En esta legislatura estamos haciendo un importante esfuerzo en la mejora de las infraestructuras deportivas de todo el municipio”, ha señalado Díez, quien ha recordado que “con la renovación del campo de El Altet, ya son siete campos de fútbol en los que hemos actuado, bien renovando el tapete existente, bien convirtiendo campos de tierra en campos de césped artificial”.

Leer más:  El Ayuntamiento muestra su apoyo a los proyectos medioambientales de los colegios Sanchis Guarner y La Devesa

Un total de cuatro campos de tierra se han convertido en campos de césped artificial. Es el caso de los campos de La Hoya, Las Bayas, Miquel Quirant y Emilio Esteban.

Por otra parte, se ha sustituido el tapete en los campos del Polideportivo de Carrús y Enrique Cervera (Altabix).

Díez ha destacado que “además, en las pedanías no hay una sólo instalación en la que no hayamos actuado”.

Protección del Palmeral

La Junta de Gobierno ha adjudicado el servicio de detección y valoración de palmeras de titularidad municipal afectadas por plagas.

Díez ha señalado que es un contrato que se adjudica a la mercantil Baobab Viveros por 47.800 euros al año durante dos años prorrogables tres más.

Leer más:  El Ayuntamiento aprueba las ayudas Paréntesis 3, con más de 2,2 millones de euros destinados a los sectores económicos afectados por la pandemia

“Entre las mejoras de la empresa adjudicataria se encuentra la revisión y realización de nuevo inventario de palmeras datileras, no sólo en los jardines públicos municipales, sino también en el Parque Empresarial y en el Parque Agroalimentario”, ha señalado el portavoz, quien ha añadido que “es un contrato fundamental para seguir garantizando el control de las plagas y la salud del Palmeral”.

Este contrato complementa las labores de Tragsa, que es la empresa contratada por Conselleria para luchar contra las plagas.

Nuevos vehículos para la Policía Local

La Junta de Gobierno, ha clasificado las ofertas y propuesto adjudicatario en el contrato ‘leasing’ de 20 nuevos vehículos para la Policía Local.

Leer más:  La Policía Local desaloja un establecimiento con 34 menores en su interior mientras consumían alcohol

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante dentro de ese plan quinquenal de renovación de flota de la Policía Local con el fin de reforzar la seguridad ciudadana en el casco urbano, pero especialmente en el Camp d’Elx con la puesta en marcha de la Unidad Rural”, ha dicho Díez.

Con el contrato que ahora se adjudica provisionalmente, se incorporan 20 nuevos vehículos con ‘leasing financiero’ que va a suponer poner contar con 20 SUV nuevos (4×4 híbridos) con el kit de detenidos incorporado. La duración es de cuatro años y la inversión es de 1,2 millones de euros.

Por otra parte, esta misma semana se firmaba la adjudicación de la renovación de un contrato de alquiler de cinco vehículos más. Y cabe recordar que recientemente se incorporaron en propiedad 12 nuevos vehículos 4×4 híbridos.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos ilicitanos ahorrarán 5,3 millones de euros con la prórroga de seis meses de la exención del canon de saneamiento de la factura del agua
Artículo siguienteLa renovación y mejora de las redes de agua potable y alcantarillado llegan a la avenida de Cartagena en El Altet
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.