Inicio Noticias de Elche La aportación municipal de 70.000 euros con la Asociación Tamarit permite la...

La aportación municipal de 70.000 euros con la Asociación Tamarit permite la reforma de su sede social y un 40% más de usuarios


El alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, visitan las obras de reforma del local de la Asociación que permitirá incrementar de 25 a 35 los usuarios


El alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, han visitado las obras de ampliación del local de la Asociación Tamarit, entidad que ayuda a la integración laboral de personas con diversidad funcional, que se están realizando desde principios de mes y que estarán terminadas a finales de abril gracias al convenio de 100.000 euros firmado con el Ayuntamiento, de los cuáles 70.000 euros están destinados a esta reforma y 30.000 a personal y programa.

Leer más:  El Ayuntamiento da un nuevo paso en la elaboración del catálogo de protecciones y del plan especial del conjunto histórico artístico

Durante la visita el alcalde y el edil estuvieron acompañados de Miguel Ángel Agulló, director y psicólogo de Tamarit, así como de Francisco Cascales, presidente de la asociación.

La reforma del centro permitirá dar cabida a 35 usuarios, 10 más de los actuales, lo que supone un incremento del aforo del 40% que permite cubrir el aumento de la demanda de espacio que ha experimentado la asociación.

Mariano Valera, concejal de Derechos Sociales, afirma que “ este es un claro ejemplo de que el Ayuntamiento está para trabajar y ayudar en la inclusión a nivel laboral de las personas con diversidad“.

Al encontrarse la sede ubicada en la calle Joan Fuster, se ha dividido en dos el espacio central del inmueble en dos salas separadas por una pared plegable de cristal que permitirá utilizar de forma simultánea dos aulas totalmente independientes: una sala multiusos, una sala de cocinas o una única aula para poder trabajar en talleres todos los alumnos a la vez. Esta nueva distribución y flexibilidad de espacio va a ser la que permita que la asociación crezca en 10 alumnos más de los que hay actualmente.

Leer más:  Policía Local identifica a tres menores por sustraer una cartera en una piscina municipal

Tamarit es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 2000 por padres con hijos con diversidad funcional que surge para dar respuestas fundamentalmente laborales a las necesidades de un colectivo especialmente vulnerable y que ha experimentado este 2022 un incremento del 25% de sus usuarios, pasando de 20 a 25.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde visita los puestos de venta de artesanía de palma blanca de la Plaza de Baix
Artículo siguienteTransición Ecológica invierte 1,2 millones de euros en la restauración del paisaje y hábitats naturales del río Vinalopó a su paso por el término de Elche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.