Inicio Noticias de Elche Elche recupera la normalidad con una tendencia al alza de visitantes extranjeros...

Elche recupera la normalidad con una tendencia al alza de visitantes extranjeros durante la Semana Santa


Unas 5.000 personas visitaron la oficina de turismo Tourist Info Elx desde el Viernes de Dolores hasta el Lunes de Pascua, destacando el aumento de visitantes nacionales de Canarias (175%) y de internacionales de Alemania (120%)


Los datos de visitantes de Semana Santa a la Oficina de Turismo de Elche van en línea con los datos del año pasado, lo que indica una tendencia positiva al alza. 5.000 personas visitaron la oficina de turismo Tourist Info Elx desde el Viernes de Dolores hasta el Lunes de Pascua, destacando el aumento notable de visitantes procedentes de mercados emisores nacionales como Canarias (175%), Castilla la Mancha (58,5%), Madrid (23%) y Murcia (49%). También ha sido destacable la fidelización de turistas de la propia Comunidad Valenciana, manteniendo un volumen importante de visitas a la oficina de turismo, como en años anteriores. En lo que respecta a mercados emisores internacionales destaca el aumento de turistas procedentes de Alemania (120%), Polonia (200%), Reino Unido (90%), así como un aumento significativo de visitantes locales.

De estos datos, se desprende un aumento muy relevante de turistas extranjeros (31,4%) hecho que viene respaldado por el aumento de conexiones aéreas (Lodz en Polonia y Lisboa) al aeropuerto Alicante Elche Miguel Hernández.

Leer más:  El Ayuntamiento ofrece alternativas al carril bici de Juan Carlos I

“Estas cifras proyectan una tendencia muy positiva y pueden ser tomadas como referencia para la temporada estival, que se prevé muy fuerte, con cifras superiores a 2019”, según el edil de Desarrollo Turístico, Carles Molina.

Durante las semanas previas a Semana Santa desde Visitelche se ha realizado una campaña de promoción en las comunidades autónomas de Murcia, Cataluña, Madrid, Comunitat Valenciana y en la provincia de Albacete, que ha generado un alcance total estimado de unos 2 millones de impactos en medios online y redes sociales, y en torno a los 10 millones de impactos en medios offline, durante la totalidad de la campaña. Ha alcanzado algo más 50.000 visitas en la página web de Visitelche que han generado cerca de 200.000 consultas durante estas fechas, la mayoría de ellas relacionadas con los contenidos de la programación y actos de la Semana Santa, así como de las actividades y experiencias a realizar en la ciudad durante estas vacaciones.

Como principal novedad, el programa de Semana Santa se ha distribuido a través de la aplicación Whatsapp Business en la oficina de turismo, además de en mano como se ha hecho tradicionalmente.

Leer más:  Policía Local recupera un ciclomotor sustraído y la placa de matrícula de una motocicleta

El edil de Desarrollo Turístico, Carles Molina, destaca que “estas cifras proyectan una tendencia muy positiva y pueden ser tomadas como referencia para la temporada estival, que se prevé muy fuerte

También, y según los datos facilitados por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), la Semana Santa ha permitido a los establecimientos hoteleros ilicitanos alcanzar una tasa de ocupación del 87,6% de forma conjunta. Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección varios alojamientos se han acercado al lleno técnico, mientras que el resto también han alcanzado cifras notables. Este registro de ocupación muestra un aumento de 2,6 puntos respecto al mismo periodo de 2019 (85%)

Estos resultados van en consonancia con la excelente participación de público durante la Semana Santa de Elche, según datos municipales, este año la Semana Santa ha generado la afluencia de más de 350.000 personas, un 16,67% más que el pasado año, una de las más multitudinarias en cuanto afluencia de visitantes de los últimos años.

Leer más:  Las obras de rehabilitación de la Acequia Mayor del Pantano finalizarán después del verano

También, según datos ofrecidos por la Policía Local, 70.000 personas acompañaron a Jesús Triunfante en la procesión del Domingo de Ramos, mientras que las de la tarde congregaron a 40.000. El Lunes, Martes y Miércoles Santo reunieron a 25.000, 30.000 y 30.000 ilicitanos y visitantes, respectivamente. Durante el Jueves Santo, el Cristo de Zalamea sacó a la calle 40.000 personas, entretanto el resto de pasos 20.000. El Viernes Santo, en la procesión general, fueron 30.000. Y el Domingo de Aleluyas, punto final de la Semana Santa ilicitana, 70.000.

Además, Elche se posiciona como la cuarta ciudad de la Comunitat Valenciana con más solicitudes de reserva de “Bono Viatge” durante la Semana Santa, con más de 330 reservas. El Bono Viaje es un programa de la Generalitat para fomentar el turismo interior, que subvenciona parte del viaje a cualquier punto de la Comunitat Valenciana. El programa ha generado 6.000 reservas de ocupación durante esta Semana Santa y Pascua en su tercera edición. En estos días los destinos más demandados son Benidorm, Calpe, Peñíscola, Elche, Finestrat, Altea, València, Alicante, Dénia y Morella.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn dispositivo especial de Limpieza formado por 175 operarios y 30 vehículos trabaja intensamente para la puesta a punto de las calles de Elche tras la Semana Santa
Artículo siguienteLlega a L’Escorxador y al Gran Teatro una nueva edición de ‘Abril en Danza’ con ‘Transfronterizo’
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.