Inicio Noticias de Elche Cinco empresas aspiran a convertir el antiguo Mercado Central en un referente...

Cinco empresas aspiran a convertir el antiguo Mercado Central en un referente gastronómico y cultural


El alcalde, Carlos González, afirma que la concurrencia de las mercantiles es una muestra del elevado interés que suscita el proyecto, que actuará “a modo de locomotora del centro histórico de nuestra ciudad”


Un total de cinco firmas se han presentado al concurso público convocado por el Ayuntamiento de Elche para convertir el antiguo Mercado Central en un referente gastronómico, cultural y de ocio. Las empresas aspiran a ejecutar la ambiciosa iniciativa en el corazón del casco urbano en 15 meses por un máximo de 7,2 millones de euros, una vez se encuentre el proyecto elaborado y cuya redacción salió a licitación por 481.000 euros.

Leer más:  La campana de la parroquia de San José vuelve a sonar tras una exhaustiva restauración

“Es una muestra del elevado interés que suscita entre las empresas del sector la transformación del inmueble en un moderno Mercado Gastronómico Cultural y de la puesta en valor de su entorno inmediato”, ha afirmado el alcalde, Carlos González, quien ha recordado el exitoso funcionamiento de instalaciones similares en el resto del país, como los mercados de San Miguel y San Antón en Madrid o de La Boquería en Barcelona.

En concreto, el proyecto ilicitano contempla un mínimo de 12 puestos de restauración en la planta baja, que se convertirá en un espacio abierto y diáfano. Además, integrará y musealizará los baños árabes y el refugio de la Guerra Civil, se retranqueará la fachada este y se abre la posibilidad de realizar acciones como suprimir el forjado central del edificio o nivelar el piso inferior para facilitar el acceso peatonal al mismo.

Leer más:  La Policía Local detiene a un hombre por falsedad documental en La Marina

González ha reafirmado que la intervención no se limitará al Mercado Central. Tal como ha explicado el responsable del Equipo de Gobierno, se reurbanizarán las calles colindantes y las plazas Menéndez y Pelayo, de la Fruta y de las Flores para armonizar el área y regenerar la actividad comercial, dotándola así de mayor dinamismo al impulsar diferentes usos “gracias a un Mercado Gastronómico y Cultural que actuará a modo de locomotora del centro histórico de nuestra ciudad”, ha afirmado el regidor.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvocado el tercer concurso fotográfico del Camp d’Elx para poner en valor el patrimonio hidráulico del municipio
Artículo siguienteEl Bicifest llega a Altabix este sábado con circuitos, talleres y actividades infantiles para promover el uso de la bicicleta
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.