Inicio Noticias de Elche El alcalde agradece en el último pleno de la legislatura el apoyo...

El alcalde agradece en el último pleno de la legislatura el apoyo recibido para sacar la ciudad adelante durante la pandemia


Carlos González tiene un emotivo recuerdo para María Teresa Sempere, Juan Antonio Alberdi, Sergio Rodríguez y Encarna Marco, concejales fallecidos, y ante la cita del 28M desea “una campaña electoral serena, útil y constructiva”


El alcalde de Elche, Carlos González, ha agradecido durante el último pleno de la legislatura, celebrado esta mañana, el apoyo al Equipo de Gobierno de distintos colectivos para sacar la ciudad adelante durante la pandemia, ha tenido un emotivo recuerdo para los concejales fallecidos y ante la inminente cita del 28M ha deseado “una campaña electoral, serena, útil y constructiva”.

Los 27 miembros de la Corporación Municipal se han hecho una foto oficial de despedida al finalizar la sesión plenaria, en la que varios concejales que no van en las listas de sus respectivos partidos, han mostrado su agradecimiento por haber sido elegidos para representar a los ciudadanos y han puesto de manifiesto la ilusión y la vocación de servicio con la que han trabajado.

Intervención del alcalde

“Mi expreso agradecimiento para todos y cada uno de ustedes porque estoy convencido de que detrás de cada una de las propuestas siempre ha habido buena fe y la intención de mejorar la ciudad y la vida de los ciudadanos; por lo tanto, agradecimiento a quienes han trabajado día a día en el Gobierno Municipal en circunstancias extraordinariamente difíciles en muchos momentos con una dedicación extraordinaria, con una voluntad inequívoca de sacar adelante la ciudad en los momentos difíciles. También, agradecimiento a quienes desde la oposición estoy convencido de que han tenido las mismas buenas intenciones.

Leer más:  El Ayuntamiento de Elche estrena nueve puntos limpios de proximidad en las pedanías y el casco urbano para reciclar cápsulas de café, bombillas y aerosoles, entre otros enseres

»Quiero, desde luego, tener también buenos deseos para todos aquellos que abandonan la Corporación después de años de permanencia en la representación de los ciudadanos desde sus respectivas formaciones políticas. Les agradezco el trabajo, pero sobre todo les deseo en lo personal éxito, les deseo que les vaya muy bien, que tengan fortuna, que tengan la mejor de las suertes posibles. Y les expreso mi cariño y mi afecto y el del conjunto de la Corporación y especialmente del Gobierno Municipal.

»Insisto en decir que los momentos de discrepancia, los momentos tensos que hemos pasado no nos nublan la mente y nos permiten discernir y separar lo que es el debate político del respeto, la consideración y el cariño hacia las personas con las que hemos compartido muchas horas de responsabilidad en este salón de plenos.

»Quiero también tener palabras de recuerdo para las personas que ya no nos acompañan. Hoy nos acordábamos de Juan Antonio Alberdi, nos abandonó hace solo unos meses y su recuerdo sigue estando presente en este salón de plenos. Pero tampoco están tres exconcejales, también muy queridos por todos nosotros, que han fallecido en los últimos tiempos. Tengo también palabras de recuerdo para Encarna Marco, para Sergio Rodríguez y para María Teresa Sempere, tres concejales muy vinculados a esta Corporación Municipal.

Leer más:  Las brigadas municipales realizan trabajos de desbroce de la ladera para evitar incendios en la Nit de l’Albà

»Quiero mostrar la gratitud de la Corporación hacia el secretario general por su asesoramiento recto, serio y profesional a lo largo de estos cuatro años y también de su equipo, que nos ha permitido desempeñar los trabajos propios de esta Corporación, constituida como pleno. Quiero agradecer el trabajo de todos los funcionarios, de todos los empleados municipales del Ayuntamiento de Elche y de todas sus empresas porque, en definitiva, ellos y ellas son quienes han hecho realidad los acuerdos y las decisiones adoptadas por todos los órganos, por la Junta de Gobierno, por el Pleno de la Corporación Municipal, por los tenientes de alcalde y el propio alcalde, agradecimiento por tanto a toda la plantilla municipal.

»Quiero tener palabras especiales para la Policía Local, que en unos momentos realmente difíciles de la historia reciente de la ciudad dio lo mejor de sí misma, se entregaron a esa tarea de sacar adelante una ciudad que atravesó por una crisis sanitaria terrible. Idéntico agradecimiento también para los sanitarios, para los hombres y mujeres, para los profesionales de la Sanidad que con absoluta profesionalidad y una dedicación por encima de lo exigible hicieron también lo propio, todo lo posible para sacar adelante la ciudad de su crisis sanitaria.

»Y también quiero tener palabras de agradecimiento en nombre de los 27 concejales a la labor de los medios de comunicación, que fueron esenciales durante la pandemia y lo son en el día a día del trabajo municipal para hacer saber a los ciudadanos, desde la pluralidad de los propios medios, los acuerdos, las decisiones o las posiciones. Son por lo tanto un factor fundamental desde el punto de vista democrático, muy pocas veces reconocido, pero hoy, al finalizar el mandato, tenemos que tener palabras de gratitud por su profesionalidad, su seriedad, su rigor y por atender todos los días a los requerimientos de las señoras y los señores concejales.

Leer más:  El alcalde define en la gala de Premios Alfil la candidatura de Elche a ser sede de la Agencia Espacial Española como “palanca para la innovación en la provincia”

»Y, por último, decir que esta ha sido una legislatura muy compleja, no caeré en esa trama o esa tentación de decir que la más compleja de la historia, eso lo dirá en el futuro la historia y lo juzgarán los ciudadanos, pero sí que puedo decir que ha sido realmente dura, en la que hemos pasado por momentos auténticamente dramáticos, sin un tinte de exageración. Así que, ahora que finaliza este mandato, en nombre de todos quiero agradecer a los que han proporcionado su apoyo de una u otra forma a la Corporación Municipal y al Gobierno Municipal en esos momentos difíciles, agradecer a todos los ciudadanos y ciudadanas que de una u otra forma han estado ahí apoyando una situación tan difícil como la vivida durante la pandemia.

»Llega el tiempo de las urnas y, como todos ustedes saben, los ciudadanos tienen la palabra. Por mi parte, mis últimas palabras son para pedir que tengamos una campaña electoral serena, útil y constructiva. Gracias a todos y a todas”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorFÚTBOL BASE | Gran participación de nuestros franjiverdes en el CNSA
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Luto en Sagunto: fallece Anna Escrihuela, una de las fundadoras de La Tenda de Tot el Món
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.