Inicio Noticias de Elche Carlos González: “Es un orgullo que el presidente del Gobierno visite el...

Carlos González: “Es un orgullo que el presidente del Gobierno visite el Parque Empresarial y se interese por proyectos innovadores como el de Mondraker”


El alcalde acompaña al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su visita a la empresa ilicitana que exporta el 90% de su producción


El alcalde de Elche, Carlos González, ha acompañado al presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez y al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en su visita a la empresa ilicitana Mondraker, ubicada en Elche Parque Empresarial. Han asistido a la visita también los concejales Carles Molina, Esther Diez y Hector Diez.

“Como alcalde de Elche es un orgullo que el presidente del Gobierno de España se haya visitado Elche Parque Empresarial y se haya interesado por una empresa ilicitana como Mondraker y su proyecto innovador”, ha señalado el alcalde. González ha explicado que Mondraker es un ejemplo del dinamismo económico del municipio y del Parque Empresarial.

Leer más:  El alcalde recibe a la ilicitana Consuelo Maciá Castillo, nominada al premio mejor docente de España

“No es casualidad que Pedro Sánchez se haya interesado por conocer el funcionamiento de esta empresa. Una firma joven que cuenta con cerca de medio millar de trabajadores y que exporta el 90% de su facturación”.

Durante una hora, el presidente ha conocido el proceso de diseño, ensamblaje y de empaquetado de una fábrica moderna y futurista en el Parque Empresarial de la pedanía ilicitana de Torrellano, de estructura circular, de donde salen unas 400 bicicletas diarias, nueve de cada diez a clientes internacionales.

En el interior, incluso, Sánchez, acompañado por el dueño de la firma, Francisco Sánchez, ha tenido oportunidad de probar una de las bicicletas, y se ha hecho una fotografía de familia con los empleados después de recibir una camiseta de regalo.

Leer más:  La Policía Local detiene a un hombre como presunto autor de un robo con violencia en un supermercado

La firma ilicitana, que nació en el año 2000, cuenta con una plantilla de 400 personas y sólo en el último mes ha contratado a un centenar de personas.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento obtiene por quinto año consecutivo el sello Infoparticipa que avala la transparencia de la web municipal
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Elche se suma a la celebración del décimo aniversario del Club Deporte sin Adjetivos para personas con diversidad funcional cognitiva
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.