Inicio Noticias de Elche La final del festival de la canción se enmarcará por primera vez...

La final del festival de la canción se enmarcará por primera vez dentro de las fiestas de Elche


El Hort de Baix acogerá el próximo 6 de agosto la tercera edición del concurso en el que colabora el Ayuntamiento


El Hort de Baix acogerá el próximo 6 de agosto la final del concurso del festival de la canción “Festes d’Elx”, que llega a su tercera edición de la mano de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Elche y la Escuela de Música EMYC. Además, este año y por primera vez, se celebrará en plenas fiestas de agosto.

Así lo anunciado la edil del área, Inma Mora, acompañada del director de la escuela musical, Manuel Ramos y la cantante Oriana Quintero. “Este año recuperamos la esencia y la tradición del festival de la canción, enmarcando el concurso dentro de las fiestas de Elche, justo el día después del pregón en el balcón del Ayuntamiento”, ha destacado Mora.

Leer más:  El alcalde y la edil de Cultura participan en la inauguración de la exposición permanente sobre el Pilar Estela del Museo Íbero de Monforte del Cid

El certamen constará de dos categorías: Juvenil (desde 8 a 15 años) y Adulto (desde 16 a 25 años). En la final se elegirá al ganadora o ganador de cada categoría durante una final en la que habrá una veintena de participantes, seleccionados previamente por un jurado experto que valorará a los artistas de forma global. El plazo de inscripción comienza el próximo lunes 17 de julio a las 9.00 horas y los interesados deberán enviar un vídeo cantando de un máximo de dos minutos al correo electrónico emyc.talent.academy@gmail.com.

Esta iniciativa quiere servir de reclamo turístico y de incentivo de la cultura vocal en el municipio

Ramos ha asegurado que este concurso “se ha convertido en referencia a nivel local, comarcal y provincial, sirviendo de trampolín para que los artistas den el salto a la televisión nacional”. El objetivo, ha dicho, es “incentivar la cultura vocal en Elche y qué mejor que hacerlo un 6 de agosto, día en que se celebra la tradicional prova de veus del Misteri”. También como reclamo turístico a las personas que visiten el municipio esos días.

Leer más:  Cultura impulsa una nueva convocatoria de ayudas a los profesionales de las artes escénicas que se podrán solicitar hasta el 1 de septiembre
Premiados

En la categoría infantil los premiados recibirán un diploma, la grabación de una audición y un videoclip en un estudio profesional, pero además en categoría de adultos también recibirán premios en metálico de 300, 200 y 100 euros que sirvan de ayuda en sus estudios de canto.

Las entradas son gratuitas y se permitirá el acceso al recinto hasta completar el aforo del Hort de Baix.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl servicio de bibliobús llega a Arenales del Sol por primera vez en julio
Artículo siguienteEl Ayuntamiento colabora con cuatro aventureros con discapacidad que asumen el reto Common Challenge de subir al Mulhacén
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.