Inicio Noticias de Elche El punto limpio móvil renueva su imagen e incrementa el número de...

El punto limpio móvil renueva su imagen e incrementa el número de residuos clasificados de forma selectiva


Cada día el servicio se ubica en cuatro localizaciones diferentes, dos por la mañana y dos por la tarde, con especial atención en las pedanías


El nuevo punto limpio móvil ha comenzado a prestar servicio por todo el municipio, con especial interés en las pedanías. Un punto limpio que “ha sido reformado íntegramente para presentar una imagen renovada y ampliar el número de residuos que pueden ser clasificados de forma selectiva desde el momento en el que son depositados en el vehículo, pasando de 15 a 39 tipos de residuos”, ha subrayado el concejal de Servicios Públicos, José Claudio Guilabert.

Este punto limpio móvil se traslada diariamente a cuatro localizaciones diferentes, dos por la mañana en horario de 08.00 a 10.00 y de 10.30 a 12.30, y dos por la tarde de 18.00 a 19.00 y de 19.30 a 20.30, en puntos del casco urbano como Plaza Madrid, Mercado de El Pla, Plaza Barcelona, Lonja de Altabix o Avenida Vicente Blasco Ibáñez, y con especial presencia en las pedanías como La Hoya, Balsares, Torrellano, Valverde, La Marina, Arenales del Sol, Matola o Perleta.

Leer más:  Elche calienta motores para el Black Friday con la campaña de animación comercial ‘Elx Friday’

También se ha reparado el vehículo, que cuenta ahora con una serigrafía más moderna, limpia y atractiva visualmente

Esta mejora del servicio permite la recogida selectiva de 39 tipos de residuos diferentes como aceites, aerosoles, pilas y baterías, bombillas led y de bajo consumo, cartuchos de tinta, cápsulas de café, casetes y cintas de video o pequeños enseres. Además de pinturas y disolventes, radiografías, textil, envases de metal, plástico y vidrio, o pequeños aparatos y electrodomésticos.

El vehículo, además de cambiar la estructura de segregación de los residuos y aumentar significativamente el número de residuos, se ha facilitado el acceso para el depósito de enseres y voluminosos. También se ha reparado el motor del vehículo, además del pintado e instalación de una nueva serigrafía, más moderna, limpia y atractiva visualmente.

Leer más:  Racó de Retor se lleva el primer premio del concurso de calles engalanadas de El Raval impulsado por la concejalía de Fiestas

Este servicio se complementa con otras opciones de reciclaje, repartidos por todo el municipio como el ecoparque de La Lonja, punto limpio de Carrús, punto limpio móvil informatizado en Arenales del Sol, minipunto limpio, puntos limpios de proximidad (3 en casco urbano y 6 en pedanías) y miniecoparques sobre remolques ubicados en mercadillos.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorPARTE MÉDICO | John Chetauya
Artículo siguienteEl Ayuntamiento aplica el protocolo de trabajo de altas temperaturas para sus trabajadores
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.