Inicio Noticias de Elche CLUB | Presentación del LXII Festa d’Elx

CLUB | Presentación del LXII Festa d’Elx

El domingo vuelve a rodar el balón en el Martínez Valero. El marco, uno de los mejores posibles: la LXII edición del trofeo Festa d’Elx, uno de los torneos veraniegos más prestigiosos del país. El Elche de Sebastián Beccacece recibe al Parma Calcio 1913, un histórico del fútbol italiano. Un partido de mucho nivel para poder ver en acción al conjunto franjiverde antes de arrancar en una semana la competición liguera. El Presidente del Elche C.F., Joaquín Buitrago, y el director deportivo, Sergio Mantecón, han estado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche para la puesta de largo oficial de esta edición, junto al alcalde, Pablo Ruz, y al concejal de Deportes, José Navarro.

“Hoy estamos aquí, otra vez en verano, para presentar nuestro Festa d’Elx, nuestro torneo, del Elche Club de Fútbol y de todos los ilicitanos, porque el Festa es del Club y sobre todo de la ciudad. El balón ya vuelve a rodar, ya volvemos a oler a césped, ya volvemos a tener ganas de Martínez Valero y, sobre todo, ya volvemos a animar a nuestro Elche. Ya volvemos a nuestro Festa d’Elx y ya volvemos a ilusionarnos con un objetivo bonito y ambicioso por el que vamos a pelear”, ha señalado Buitrago, que ha añadido que el domingo “vamos a vivir un auténtico partidazo ante un histórico equipo europeo, el Parma Calcio 1913, que además es el primer equipo italiano que disputa nuestro trofeo, y al que le estamos muy agradecidos por aceptar venir a nuestra ciudad a jugarlo”.

Leer más:  FILIAL | ¡El Ilicitano es de 2a RFEF!

Por su parte, Pablo Ruz ha destacado “la vuelta del trofeo Festa d’Elx al mes de agosto, que nos permite recuperar y cumplir nuestras tradiciones” y ha indicado que el Festa tiene tres objetivos: “reconocer a los futbolistas y al área deportiva del club, el reconocimiento a la fiestas y reinas y damas de la ciudad y, además, cuenta en su trofeo, que será entregado al ganador, con un elemento esencial de las señas de identidad de la ciudad como es la Magrana del Misteri”.

Asimismo, los representantes del Parma Calcio 1913 no han podido estar de manera presencial en el acto por motivos de agenda, pero tanto Mauro Pederzoli, director deportivo de la entidad, como Adrián Bernabé, futbolista del conjunto italiano e internacional con la Selección Sub-21, han mandado sendos mensajes de agradecimiento por participar en el Festa d’Elx. “Quería agradecer a toda la gente de Elche y del club por la invitación, vamos a ir con todo y a disfrutar del gran estadio y la gran ciudad que tenéis”, ha señalado Bernabé. Por su parte, Pederzoli ha disculpado no poder asistir al evento hoy al tener un amistoso de pretemporada y ha asegurado que “agradecemos muchísimo al Club, al alcalde y al Ayuntamiento por esta invitación que nos llena de orgullo, somos el primer equipo italiano que va a participar en esta grandísima fiesta y es un gusto ir a Elche a jugar este partido amistoso. No tengo ninguna duda de que va a ser una fiesta, con dos grandes equipos que seguro que van a querer quedar bien ante la afición”.

Leer más:  Espectáculos de humor, teatro y música en la programación de La Llotja de febrero a junio

Reconocimientos
El Festa d’Elx también servirá, tal y como ha anunciado Joaquín Buitrago, para homenajear a las Reinas y Damas de las fiestas de Elche, que harán el saque de honor; reconocer al AtticGo CBM Elche por su grandísima temporada, en la que fueron subcampeonas de liga; y para compartir una gran experiencia con Cristian, un joven ilicitano que está siguiendo un tratamiento médico en Navarra y que tendrá la oportunidad, junto a su familia, de descubrir cómo es un partido de fútbol desde dentro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Salón de Plenos acoge la presentación de la 62 edición del trofeo Festa d´Elx
Artículo siguienteOFICIAL | Sonia Tejero
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.