Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento coloca paneles en las islas de contenedores con imágenes de...

El Ayuntamiento coloca paneles en las islas de contenedores con imágenes de las fiestas y del municipio


A través de esta iniciativa se quiere reducir su impacto visual, a la vez que convertirlas en una forma de promocionar Elche entre turistas e ilicitanos


El Ayuntamiento de Elche ha colocado una serie de vinilos en las diferentes islas de contenedores del casco histórico para reducir el impacto visual de estos elementos. “En el afán del gobierno municipal de buscar la belleza y hacer que pasear por la ciudad sea agradable, hemos decidido panelar las 17 islas con imágenes de Elche”, ha subrayado el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.

Con motivo de las fiestas de agosto, y en colaboración con el servicio de limpieza UTE Elche, se han instalado diversos paneles con imágenes del Misteri, Moros y Cristianos, la Nit de l’Albà o diferentes actos de la Gestora de Festejos Populares, pero también otras en blanco y negro “para poner en valor el Elche de antes, con imágenes de la antigua Glorieta, el Ayuntamiento o la iglesia de San Juan en El Raval”.

Leer más:  CLUB | Venta de entradas para el Sevilla F.C. - Elche C.F.

Según Guilabert, se trata de una iniciativa “positiva y atractiva, para que los turistas conozcan lo que se celebra en Elche estos días y que a la vez sirva de promoción del municipio con imágenes de las playas o de algunos de los puntos más representativos de Elche”.

En total se van a colocar vinilos en 17 puntos del casco histórico “para generar belleza y hacer que pasear por Elche sea agradable”, según ha señalado el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert

Además, en otras épocas del año también se colocarán imágenes de la Semana Santa o de las fiestas de Navidad y que estos paneles “puedan convertirse en puntos de referencia para saber que está pasando en Elche en ese tiempo”.

Leer más:  Las candidatas a reinas de las Fiestas de Elche participan en la Ofrenda de Flores de La Magdalena en Castellón

Se trata, ha dicho, de “avanzar en la generación de belleza en el municipio”, a lo que se ha sumado también la colocación de adornos florales en las farolas del casco histórico. “Todo preparado para la semana grande del municipio que acoge turistas y hace que los ilicitanos salgan a la calle”, ha añadido.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorPolicía Local detiene a un menor por presuntamente lesionar a otro joven
Artículo siguienteElche incorpora ocho autobuses eléctricos y una nueva estación de recarga para la flota
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.