Inicio Noticias de Elche Detenida una madre por dejar sola a su hija de 4 años...

Detenida una madre por dejar sola a su hija de 4 años sola en casa para celebrar su aniversario


Los Agentes son alertados por vecinos cuando la niña pedía auxilio desde el balcón


El pasado día 5 de agosto sobre las 6:00 de la mañana, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional y agentes de la Brigada Nocturna de la Policía Local de Elche fueron comisionados para atender a una niña de muy corta edad que pedía auxilio desde el balcón de una tercera planta. A su llegada, las patrullas observaron a una niña gritando “ayuda por favor, estoy sola, tengo miedo y mi mamá no está en casa” por lo que subieron hasta la tercera planta para poder atenderla, encontrando la puerta del domicilio cerrada con llave desde fuera, por lo que la menor no podía dejar entrar a los agentes. Tras numerosas gestiones, pudieron localizar primeramente a la actual pareja de la madre de la menor, quien se personó en el domicilio y abrió la puerta con sus propias llaves.

Leer más:  OFICIAL | Acuerdo con el RCD Mallorca para el traspaso de Omar Mascarell

Localizan a la madre de fiesta, reconociendo esta que había ido a celebrar el aniversario con su actual pareja

Posteriormente, regresó al domicilio la madre de la niña, ofreciendo argumentos incoherentes y contradiciendo las manifestaciones de su pareja, hasta que, finalmente, ambos adultos admitieron haber dejado a la menor durmiendo en su cama para salir a celebrar su aniversario, dejando a la niña, de cuatro años, encerrada en casa, sola y desamparada.

Algunos vecinos manifestaron a los agentes que esta práctica de dejar a la niña sola era habitual y que no era la primera vez en que la pequeña pedía ayuda desde el balcón.

Por todo lo relatado, ambas unidades policiales proceden a la detención de la madre de la menor, de 34 años de edad, por un presunto delito de abandono temporal de menor. Respecto a la niña, en una evidente situación de desprotección y, dado que ni la madre ni ninguna otra persona de su esfera familiar ofrecían garantías respecto al amparo y protección de la menor, la pequeña fue trasladada al Centro de Recepción y Acogida de Menores en Alicante, dependiente de la Consellería de Bienestar Social, donde se iniciará el expediente de adopción de las oportunas medidas en beneficio de la menor.

Leer más:  La concejala de Cultura inaugura la exposición de pintura del Grup d’Elx en Alcoy


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHorario de Aldi en Elche
Artículo siguienteMascletà nocturna piromusical – 9 de agosto
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.