Inicio Noticias de Elche El 1 de septiembre comienza el plazo de inscripción de la Ruta...

El 1 de septiembre comienza el plazo de inscripción de la Ruta de las Ermitas del Camp d’Elx


La prueba se celebra los días 11 y 12 de noviembre su VIII edición de la mano del Ateneo de la Policía Local de Elche


El viernes 1 de septiembre de 2023 se abre el período de inscripción de la Ruta de las Ermitas del Camp d’Elx, que vuelve los días 11 y 12 de noviembre de la mano del Ateneo de la Policía Local de Elche. Esta prueba deportiva y cultural celebra este año su VIII edición y los participantes deberán recorrer en dos jornadas las 11 ermitas distribuidas por el casco urbano y las pedanías y un total de 64,6 kilómetros.

Una prueba con la que además del objetivo deportivo también se quiere mostrar el importante patrimonio local y la historia del municipio a través del conocimiento de las ermitas y donde participan familias de toda España.

Leer más:  La Policía Local denuncia a un restaurante por no solicitar el pasaporte covid a su clientela

Los participantes que completen el recorrido de 64,6 kilómetros y 11 ermitas en los dos días, recibirá un diploma acreditativo y la camiseta oficial del evento

El período de inscripción finaliza el 8 de noviembre, aunque se establece un máximo de 300 participantes. La ruta comenzará el día 11 con 35,9 kilómetros, y partirá desde el Palacio de Altamira a las ocho de la mañana, recorriendo las ermitas de San Antón, Sant Pere de Torrellano Bajo, Santa Anna en Balsares y Valverde. El almuerzo será en el Río Safari, para después seguir hasta la ermita de San Andrés de Las Bayas y San Antonio de Padua en La Hoya, donde llegarán pasadas las 18.00 horas.

Leer más:  L’Escorxador se convierte en un laboratorio de investigación de la danza contemporánea y las artes del movimiento para profesionales

La segunda jornada partirá de la iglesia de La Hoya, y los participantes recorrerán durante 28,7 kilómetros las ermitas de San Isidro del Derramador, del Carmen de Matola, Ángel de Algoda y San Pascual y San Crispín de Carrús. Además, existe la posibilidad de pasar la primera noche en el IES de La Hoya, que se adecuará como albergue.

La inscripción es de 15 de euros –10 para miembros del Ateneo de la Policía Local y los menores de 12 años– y se podrá hacer online en chiplevante.com y de manera presencial en la librería Carmen (antiguo kiosco Pastor en la calle Jaime Pomares Javaloyes 7, en la Mercería La Hoya (avenida de San Antonio de la pedanía) y en materiales Cano.

Leer más:  La Dirección General de la Costa y del Mar concluye la restauración medioambiental de la zona que albergó el antiguo Hotel Arenales del Sol

Los participantes recibirán cartillas que serán selladas al paso de cada ermita. Los que completen todo el recorrido recibirán un diploma acreditativo y la camiseta oficial del evento, que se entregará en un acto celebrado en la Policía Local de Elche el 25 de noviembre.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorElche pondrá en marcha una oficina para fomentar las energías renovables a través de comunidades energéticas
Artículo siguienteFÚTBOL BASE | Andranik Hakobyan, convocado con Armenia Sub-21
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.