Inicio Noticias de Elche Vuelve el programa ‘En Forma’ con más de 900 plazas y nuevas...

Vuelve el programa ‘En Forma’ con más de 900 plazas y nuevas actividades para mayores de 75 años


El plazo de inscripción comienza el 5 de septiembre a partir de las 9 horas y los cursos arrancan el día 18


Este martes 5 de septiembre a partir de las 9 horas se abren las inscripciones para el programa ‘En forma’ que pone en marcha la concejalía de Deportes. Este es uno de los servicios más demandados por la ciudadanía, bajo el lema ‘Permanecer activo. Permanecer sano’. “Desde el gobierno municipal queremos una población más sana y activa, que apuesta por la actividad física”, ha subrayado el edil de Deportes, José Navarro.

Las personas que quieran participar en las actividades tienen dos días, 5 y 6 de septiembre, para reservar la plaza. Del 7 al 10 se podrá abonar el curso y a partir del 11, las plazas libres se pondrán a la venta sin reserva previa. La inscripción se puede llevar a cabo a través de la web del Ayuntamiento de Elche (www.elche.es/deportes/programa-enforma) o en las máquinas expendedoras que hay ubicadas en los pabellones Esperanza Lag, Carrús, Toscar y El Pla, donde esos días los taquilleros ayudarán en el proceso de inscripción.

Leer más:  El IVASPE impartirá en Elche cursos de especialización y de la carrera profesional de policías locales de toda la provincia

Los cursos comenzarán el próximo 18 de septiembre en las diferentes instalaciones deportivas del casco urbano y las pedanías, caso de la Ciudad Deportiva, Parque Deportivo y los pabellones de Carrús, Toscar, Torrellano, La Hoya, El Altet y el polideportivo de El Pla, además de los centros sociales de Valverde, Perleta y Matola.

Este año el número total de clases ofertadas es de 44 el trimestre, 14 más que en 2022, mientras que las plazas ofertadas son 932 el trimestre, 173 más que el año anterior. “Queremos que este programa llegue a más gente”, ha subrayado el concejal de Deportes, quien ha señalado que además de las actividades de mantenimiento, pilates, baile y funcional, se añade yoga, acondicionamiento físico y mayores activos de más de 75 años. Esta última actividad se ofrecerá de momento en la Ciudad Deportiva, Parque Deportivo y Carrús.

Leer más:  El Gobierno Municipal de Elche arranca el nuevo curso político cargado de nuevos proyectos y obras en ejecución

Este año el número de clases ofertadas es de 44 el trimestre, 14 más que en 2022

“El Ayuntamiento apuesta decididamente por el deporte, la salud y la actividad física, con más actividades y más plazas para este año”, ha indicado Navarro. Como novedad, los sábados por la mañana se ofertará un curso de acondicionamiento físico en el Parque Deportivo. También las salas de musculación de Toscar y Carrús vuelven a abrirse tras la pandemia en horario de 9 a 11 horas y de forma gratuito para los usuarios de la tarjeta dorada. Además, se vuelven a ofertar las rutas de senderismo por el casco urbano y las pedanías los viernes por la mañana para usuarios de nivel iniciación-medio.

Leer más:  La Hoya, Las Bayas y Atzavares ya cuentan con contenedores para residuos orgánicos

Los precios se mantienen como estaban. De esta forma, el precio por trimestre por un día a la semana es de 23,40 euros; 2 días a la semana 31,95 euros y 3 días a la semana 37,95 euros. Por otra parte el mensual, sólo en julio es de 10,65 euros dos días a la semana.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en l’Alcúdia: fallece una mujer de 36 años calcinada en un incendio de su vivienda
Artículo siguienteDetenidos al ser sorprendidos tratando de sustraer una motocicleta en el campus de la UMH
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.