Inicio Noticias de Elche Los centros educativos del municipio finalizan la puesta a punto de cara...

Los centros educativos del municipio finalizan la puesta a punto de cara al inicio del curso escolar


El Ayuntamiento ha invertido 400.000 euros en diversas actuaciones de mejora y mantenimiento de instalaciones, además de la adaptación de cinco nuevas aulas de dos años


El alcalde de Elche, Pablo Ruz, acompañado por la edil de Educación, María Bonmatí y el edil de Pedanías, Raúl Sempere, han visitado el colegio público Mestre Canaletes de Perleta, donde ya se ultiman los trabajos de puesta a punto del curso escolar que comenzará de forma oficial el próximo lunes 11 septiembre.

Ruz ha señalado que el Ayuntamiento ha invertido alrededor de 400.000 euros en diversas actuaciones de mejora y mantenimiento de los colegios públicos del municipio “para que la dignidad real que tiene que existir sea una realidad y el próximo curso comience con total normalidad”.

Leer más:  Una exposición junto al Palacio de Altamira recoge la historia de 3.000 años de cultura del vino en Alicante

Según el alcalde, esta inversión “entra dentro de la normalidad de la administración, porque la educación pública y de calidad tiene que ser sagrada en cualquier acción de gobierno”. Una inversión, ha dicho, que pasa por dotar a los profesores de recursos y que las instalaciones estén en las mejores condiciones.

Durante los meses de verano se han llevado a cabo diversos trabajos de mantenimiento, reparación, conservación y mejora de diferentes centros educativos a través de empresas externas y de las brigadas municipales y que estarán listas de cara al inicio de curso. En este sentido, el alcalde ha señalado que estos días quedarán finalizados los trabajos de consolidación del hormigonado en el colegio Candalix y la colocación del pavimento en el Palmeral. “Se trata de inversiones con las que garantizar el perfecto funcionamiento de los centros educativos en el inicio del nuevo curso”, ha añadido Ruz.

Leer más:  El punto limpio móvil informatizado inicia su servicio en pruebas en Arenales y prevé la implantación futura de un sistema de incentivos

Según el alcalde, Pablo Ruz, con esta inversión se quiere “poner a punto los espacios educativos públicos del municipio para que la dignidad que tiene que existir sea una realidad y el próximo curso comience con total normalidad”

Entre las actuaciones realizadas estos meses destaca la reforma de pistas deportivas en los colegios Antonio Machado, Luis Cernuda, Miguel de Unamuno, Sanchís Guarner, Jorge Guillén, Víctor Pradera, Hispanidad y El Toscar, con una inversión total de 160.000 euros. También la reforma del patio de infantil en el colegio Candalix por un total de 11.000 euros, la mejora de los aseos en centros Dama d’Elx y Víctor Pradera por 54.000 euros, trabajos de pintura en varios colegios con un presupuesto de 11.000 euros y el cambio de pavimento en dos aulas de infantil del Virgen de la Asunción por 4.000 euros.

Leer más:  El Ayuntamiento de Elche expone en el Senado su estrategia para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad

Por otra parte, las brigadas municipales han llevado a cabo la adaptación de aulas de dos años y patios en los colegios Jaume I, Jaime Balmes, Valverde, Luis Cernuda y El Palmeral por un total de 68.000 euros. Además de la reforma y ampliación del comedor de Les Arrels, la mejora del aula de psicomotricidad en el colegio Miguel de Cervantes, reparación de goteras e instalación de césped artificial en los patios de infantil de diversos centros y trabajos de fontanería en el Jorge Guillén y Luis Cernuda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa V edición del concurso ‘Superchef Sénior’ se celebrará del 7 al 10 de noviembre en la Escuela Municipal de Hostelería
Artículo siguienteLas franquicias de Restalia vieron un incremento del 24% en sus ventas en 2022, alcanzando los 284 millones
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.