Inicio Noticias de Elche La Frontera, Burning, teatro en valenciano, flamenco o poesía componen la programación...

La Frontera, Burning, teatro en valenciano, flamenco o poesía componen la programación cultural de La Llotja de octubre a enero


La programación arranca el próximo 7 de octubre con la compañía La Peydro y su espectáculo “Qué sabe nadie o las cançons de Penèlope”, para conmemorar la fiesta del 9 de octubre


La edil de Cultura, Irene Ruiz, junto al programador de la sala La Llotja, Julián Sáez, han presentado esta mañana, 14 de septiembre,  la programación para la próxima temporada de este espacio cultural, entre octubre de este año y finales de enero de 2024. Cerca de una veintena de actuaciones conforman este programa que cuenta con música, danza, teatro en valenciano o poesía.

La programación arranca el próximo 7 de octubre con teatro en valenciano y la compañía La Peydro y su espectáculo Qué sabe nadie o las cançons de Penèlope, para conmemorar la fiesta del 9 de octubre. Esta obra fue candidata a los Premios Max como mejor trabajo revelación. Una pieza de cabaret que intenta alejar la soledad por medio de la música.

Leer más:  Los personajes de la saga galáctica más famosa del cine toman el corazón comercial de Elche

Según la edil de Cultura, Irene Ruiz, “queremos que la sala cultural de La Llotja sea un escenario referente para las artes escénicas y la música, que sirva para dar a conocer la producción que emerge desde nuestra ciudad, de las poblaciones de nuestro entorno y del ámbito nacional”.

Otras citas teatrales llegarán de la mano de uno de los actores destacados de la escena española como Emilio Gutiérrez Caba, acompañado del barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo con la obra Dejadme la esperanza, un homenaje a la poesía de Miguel Hernández. También la compañía teatral murciana, con actores ilicitanos, Teatro de la Entrega y su última producción que estrenarán en Elche.

La danza y el teatro se unen en lo último de la compañía valenciana Fil d’Arena que cuenta en su reparto con la bailarina ilicitana Cristina Andreu. Ponen en escena su nueva producción titulada Nimbes que reivindica el protagonismo en la sociedad de la mujer.

Leer más:  Cortes de calle o limitación de estacionamiento previstos del 24 al 30 de marzo

En la última temporada el porcentaje de ocupación de la Llotja ha sido del 70%, por encima de la media de espacios culturales

La música en distintos estilos sigue teniendo en La Llotja uno de sus escenarios importantes en Elche. Desde nombres míticos del rock español como La Frontera o Burning a grupos emergentes del pop indie local y provincial como Diagnóstico Binario, Liverter, Veluar o Summer Riders.

El flamenco tendrá protagonismo con el histórico cantaor Manuel Gerena, recientemente reconocido por su labor en la divulgación de la obra de Miguel Hernández. “La música clásica cobrará protagonismo con la soprano italiana Valentina Blanca que nos acercará fragmentos de algunas de las óperas y canciones líricas más conocidas del repertorio internacional”, ha subrayado Ruiz.

El blues también ocupará su espacio con la presentación de Cuéntame un blues 3, un proyecto hecho por músicos ilicitanos que lidera el guitarrista Juan Campello, que tiene fines solidarios y que ya va por su tercer volumen.

Leer más:  Las Clarisas acoge una exposición interactiva que plasma la realidad que viven las personas refugiadas que cruzan el Mediterráneo para sobrevivir

Dos solistas del pop como el veterano Diego Martín o el ilicitano David Prada y los tributos al Último de la Fila, con el título El último tributo, y al legendario Joe Cocker, con el título Gori Cocker Experience completan la propuesta cultural hasta finales de enero de 2024.

El programador cultural ha señalado que “la Llotja debe ser el escenario donde cualquier creador vea que su trabajo se puede mostrar a la ciudad” y que a su vez “sea complemento de otros espacios como la Tramoia o el Gran Teatro”.

En la última temporada el porcentaje de ocupación de la Llotja ha sido del 70%, por encima de la media, y “esperamos seguir creciendo”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorFÚTBOL BASE | Toni Dols, nuevo jugador del Ilicitano
Artículo siguienteAyuntamiento y Generalitat Valenciana ponen en marcha los trabajos para traer el tranvía y terminar la EL-20
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.