Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento respalda a las empresas ilicitanas en la feria de Milán

El Ayuntamiento respalda a las empresas ilicitanas en la feria de Milán


El alcalde de Elche, Pablo Ruz, incide en la importancia de la formación de la mano de obra del sector


El alcalde de Elche, Pablo Ruz y el concejal de Promoción Económica, Samuel Ruiz, y la Consellera de Innovación, Nuria Montes, además de la responsable de AVECAL, Marián Cano han visitado los stands de las 38 empresas ilicitanas expositoras en la feria internacional de calzado de Milán, MICAM.

Esta feria supone un verdadero termómetro de la situación del mercado internacional del calzado y de las marcas ilicitanas de cara a la próxima temporada primavera-verano 2024.

El alcalde subraya que “es una maravilla apreciar el trabajo de las nuevas colecciones y la gran calidad que aportan nuestras empresas, que son una garantía de éxito y de competitividad en todo el mundo. El calzado es además de una industria de primer orden para el municipio, una pata más en la promoción de Elche en todo el mundo”.

Leer más:  El gobierno municipal continuará con el proyecto de rehabilitación del Paseo de Germanías y lo adaptará a la conservación de la cruz

Ruz ha incidido “en la fortaleza y buena salud de las marcas de calzado de Elche. Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la gran importancia de nuestra industria de calzado y componentes. El sector cuenta con el apoyo este gobierno Municipal ya que vamos a trabajar con ellos de manera coordinada para atender todas las necesidades; empezando por la ordenación y mejora de los polígonos industriales como el de Carrús, la generación de nuevo suelo industrial en Elche Parque Empresarial o la próxima apertura del centro de formación para el calzado que debe ser una herramienta real para formar a personas en perfiles laborales realmente útiles para el sector y los propios trabajadores”.

Leer más:  El Ayuntamiento rinde homenaje a las víctimas de la pandemia y a las personas que formaron parte de los servicios esenciales

Montes por su parte asegura que “hemos podido comprobar en esta feria como las empresas ilicitanas han realizado una apuesta sin vuelta atrás por la sostenibilidad y la economía circular que, sin duda, es el futuro de nuestra industria”.

Los empresarios ilicitanos se han mostrado contentos en esta segunda jornada de la feria con una importante presencia de compradores internacionales.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Samuel Ruiz ha hecho hincapié en “la formación para generar puestos de trabajo competitivos en el calzado es un aspecto esencial. Desde la concejalía de Promoción Económica tenemos que convertirnos en una herramienta indispensable a través de la agencia de colocación para este y todos los sectores del calzado, y empezar a trabajar para posicionar Elche como ciudad del calzado, como referente, dándole a la industria y a los empresarios el sitio y el reconocimiento que merecen, además de generar políticas que fomenten y ayuden a la producción y la exportación”.

Leer más:  Carlos González dice que la Fundación del Museo de Puçol va a ser clave para “conservar y divulgar nuestra memoria colectiva”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa liderazgo de Mohamed VI destaca en la reconstrucción de Marruecos
Artículo siguienteFÚTBOL BASE | Resultados de la Cantera este fin de semana (16-17 Septiembre)
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.