Inicio Noticias de Elche Ayuntamiento y Sindicatos irán de la mano en el proceso de estabilización

Ayuntamiento y Sindicatos irán de la mano en el proceso de estabilización


Según el edil de Recursos Humanos, José Navarro, “este gobierno municipal toma decisiones valientes, con la idea de desbloquear una situación que afecta a cerca de 400 funcionarios municipales”


El edil de Recursos Humanos, José Navarro, ha anunciado que el Ayuntamiento de Elche y los sindicatos irán de la mano en el proceso de estabilización que afecta a cerca de 400 trabajadores municipales. Así lo ha señalado tras la constitución de la 1º Mesa General de Negociación celebrada, donde estuvieron presentes los sindicatos CCOO, UGT, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el sindicato independiente USO.

“Hemos llegado al gobierno municipal para tomar decisiones valientes, aunque no sea la opción cómoda y estamos decididos a desbloquear el proceso de estabilización, que en estos momentos se encuentra judicializado y que lleva meses generando incertidumbre entre los trabajadores municipales”, ha subrayado Navarro. “Ahora el objetivo es abordar esta situación desde ya, generando certidumbre y garantizando estabilidad en cerca de 400 trabajadores de la casa”.

Leer más:  Participación Ciudadana habilita una sala para que las personas con dificultades tecnológicas realicen cursos sobre asociacionismo y participación

Según el edil de Recursos Humanos, “la voluntad es tender la mano y tratar esta situación con el acuerdo de todas las partes implicadas”. Ha asegurado que “la opción cómoda sería esperar la resolución judicial que no sabemos en qué términos y cuándo va a llegar, pero asumimos la responsabilidad con el visto bueno y de forma conjunta con los sindicatos, con los que ya nos hemos emplazado a nuevas reuniones para desbloquear la situación”.

“Cumplimos con nuestro compromiso de diálogo, acuerdo y pacto”, ha añadido.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl gobierno municipal se compromete a una bajada progresiva de impuestos en los próximos presupuestos
Artículo siguienteLa EANS 2023 de Barcelona contará con la presencia de renombrados neurocirujanos a nivel global
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.