Inicio Noticias de Elche ASFEME presenta mesas informativas y actos lúdicos con motivo del día Mundial...

ASFEME presenta mesas informativas y actos lúdicos con motivo del día Mundial de la Salud Mental


La asociación organiza lecturas de manifiesto, una caminata saludable por la ladera del río y un partido de fútbol


Octubre es el mes de la Salud Mental y para celebrarlo la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Elche (ASFEME) han organizado actos tanto lúdicos como de sensibilización. La edil de Discapacidad y Educación, María Bonmatí, ha anunciado su compromiso en materia de Salud Mental, haciendo especial hincapié en los más jóvenes.

El Ayuntamiento de Elche pondrá en marcha un programa formativo de prevención e intervención dirigido a los jóvenes de entre 12 y 30 años. “Las intervenciones más importantes son prevenir el acoso escolar o el suicidio” ha afirmado Bonmatí. Tendrá lugar en los centros educativos de secundaria para la prevención de problemas de salud mental en los niños de 2º y 4º de la ESO. “Los jóvenes aprenderán a habilidades para las conductas saludables, a manejar situaciones negativas ante el estrés o la ansiedad e incluso, aprenderán el uso responsable de las nuevas tecnologías para prevenir adicciones”, ha apuntado.

Leer más:  El Ayuntamiento pide a Transición Ecológica un periodo adaptativo y ayudas para los agricultores ante la nueva ley de gestión de residuos

La Concejalía de Educación pondrá en marcha un proyecto piloto preventivo de enfermedades mentales para los alumnos ilicitanos de 2º y 4º de la ESO

La asociación ASFEME cumple un papel fundamental con las actividades previstas, su lema para este año es ‘Salud Mental, Salud Mundial: Un derecho universal’. “Llevaremos a cabo acciones lúdicas y de convivencia con la participación de las personas usuarias, familias y equipos profesionales” ha afirmado María José Gisbert, presidenta de la asociación.

Cada actividad tendrá diferentes objetivos, contemplando la reflexión y el análisis de la situación actual en salud mental, así como otras de carácter lúdico y de convivencia. La directora de ASFEME, Noelia Aznar ha recordado la importancia de la celebración del próximo martes 10 de octubre de 2023 con motivo del ‘Día Mundial de la Salud Mental’ y ha agradecido a de los compañeros del Centro de Rehabilitación e Integración Social de Elche (CRIS) por su colaboración y acompañamiento en los actos de sensibilización social.

Leer más:  Fiestas de Agosto – 13 de agosto
Programación actos ASFEME:

El 10 de octubre la asociación organiza una Mesa Informativa en la Plaza de Baix a las 10:00h y a las 12:00h se hará una lectura del Manifiesto ante los Medios de Comunicación.

El 11 de octubre se hará una lectura del manifiesto en Crevillente en la plaza del ayuntamiento.

El 18 de octubre se organiza una ‘Caminata Saludable’ por la ladera del río y con almuerzo de cabasset. La salida será a las 10:00h desde la puerta de la Iglesia de San José (Elche). El 25 de octubre ASFEME presenta un ‘Partido de Fútbol’ en la Ciudad Deportiva a las 10:00h.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Congreso de EANS culmina su edición de 2023 en Barcelona con una evaluación muy positiva y un récord de asistentes
Artículo siguienteEl alcalde ofrece la disponibilidad del Ayuntamiento al Elche CF para pedir que la ciudad sea subsede del Mundial 2030 de fútbol
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.