Inicio Noticias de Elche La Hoya acoge este sábado la I Jornada de Asociacionismo y Juventud

La Hoya acoge este sábado la I Jornada de Asociacionismo y Juventud


En esta iniciativa van a participar una veintena de asociaciones y tendrá lugar este sábado 14 de octubre en la Torre del Gall


Este sábado se celebran las primeras Jornadas de Asociacionismo Fent’Elx, una iniciativa que forma parte del Plan Juvenil que organiza la Concejalía de Juventud. Tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre de 2023 en la plaza del Gallo en La Hoya. Con estas Jornadas se quiere dar visibilidad a las asociaciones del municipio y que son un tejido social importante en el día a día.

A lo largo de todo el día participarán una veintena de colectivos como Volem Palmerar, la Federación de Asociaciones de Vecinos Dama de Elche, Rural FimFest o la Asociación Literaria Escritores en su Tinta. “Desde el gobierno municipal queremos reconocer la tarea del sector asociativo en beneficio de la sociedad y el municipio”, ha señalado la concejala de Participación, Loli Serna. “El objetivo es fomentar y poner en valor el voluntariado en asociaciones del municipio”, ha añadido.

Leer más:  La Policía Local detiene a dos personas por presuntos delitos contra la salud pública

Los organizadores buscan fomentar el asociacionismo y el voluntariado en los jóvenes creando un espacio de reflexión y debate

“Es importante educar promocionando el asociacionismo, pero sobretodo reforzar la capacidad organizativa, ya que tras lo sucedido en pandemia los jóvenes ilicitanos han perdido implicación en la organización,” ha declarado Eduardo Maciá, Project Manager de la Asociación Cultural Deportiva La Hoya. La actividad será anual y la programación es la siguiente:

Taller de Cariocas, taller con materiales reciclados, Jocs de fusta, juegos deportivos, (como baloncesto, slackline o bádminton) taller de bordado, taller de manualidades Halloween y proyecciones de cine. Mesas redondas en el centro social sobre jóvenes y política, buenas prácticas en el ámbito juvenil y asociaciones y asociacionismo en el medio rural y urbano. Taller de herramientas digitales para asociaciones y un área para hacer Networking.

Leer más:  Una espectacular cremà pone fin a las primeras hogueras de El Raval en honor a San Juan tras la pandemia

En el escenario tendrá lugar una obra de teatro infantil titulada El viatje d’Amico de Asprella Teatre. Las asociaciones tendrán una pausa para comer y descansar, también se dejará un tiempo de sobremesa. La programación de la tarde comienza con un Mini recital sobre la mujer presentado por el Colectivo Letra Violeta: Anne Redheart, que estará vinculado a su libro Centinela de Babel y firma de libros. Por otro lado, la asociación literaria y cultural ‘Escritores en su tinta’ también realizará una firma de libros.

Charla ‘Integración de jóvenes refugiados/inmigrantes en comunidades juveniles’ por la Asociación ‘Somos Ucrania-Elche’. Taller de danza BOLLYWOOD (de ‘Noches de Agrava-Kitza salud’) Exhibición de baile (Asociación ‘Somos Ucrania-Elche’). KAHOOT ‘¿Que sabes de asociaciones?’ y exhibición de baile (Asociación ‘Somos Ucrania-Elche’). Para finalizar el evento, una batalla de gallos para que los jóvenes puedan expresarse rapeando.

Leer más:  Paso definitivo para desbloquear la licencia de rehabilitación del restaurante del Parque Municipal


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa cuenta atrás para la defensa de la America’s Cup en Barcelona comienza con Emirates Team New Zealand
Artículo siguienteFallece un hombre de 60 años tras caer de un balcón de un hotel de Cala Rajada (Capdepera)
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.