Inicio Noticias de Elche Agreden a un agente fuera de servicio con el cristal de una...

Agreden a un agente fuera de servicio con el cristal de una botella rota al impedir la huida en un robo


El sospechoso huyó y se resistió a ser detenido, mientras que el policía local requirió de diez puntos de sutura para su curación


La Policía Local de Elche ha detenido a un varón de 17 años por agredir a un agente fuera de servicio con el cristal de una botella fracturada al impedir la huida en un robo. El pasado mes de septiembre, mientras el agente circulaba con su vehículo particular por la calle Puerta de Alicante observó a un varón con capucha y el rostro cubierto cómo portaba en su mano una botella de vidrio mientras discutía y daba voces al que parecía ser el responsable del establecimiento 24 horas que estaba justo detrás de ellos.

Leer más:  La concejalía de Igualdad y la Casa de la Dona lanzan la campaña #YoMePlanto para luchar contra la violencia de género psicológica hacia las mujeres

El propio agente fuera de servicio vio segundos más tarde cómo rompía la botella contra el suelo y empuñaba el cuello de vidrio para marcharse después por la parte trasera del colegio Ferrández Cruz. De esta forma, dio la vuelta a la manzana, se identificó como policía y le dio el alto a la vez que se apeaba del vehículo para interceptarlo.

Ante este hecho, el implicado se abalanzó contra él y sin mediar palabra le clavó el cuello de la botella en el abdomen e inició la huida. El agente inició una persecución hasta que lo alcanzó en la Plaza Jaime I, donde volvió a pedirle que cesara en su actitud, pero el sospechoso se puso en guardia con los brazos en alto y puños cerrados, con la intención de volver a agredirle. Finalmente, pudo reducirlo tras oponer gran resistencia.

Leer más:  CLUB | Sfidante mantiene su compromiso con el Elche C.F.

A su vez, la Sala Operativa 092 había recibido aviso de un robo en un establecimiento 24 horas y que el sujeto había vuelto tras la sustracción con una botella de cristal para agredir al dueño. La patrulla que se dirigía al lugar fue requerida por unos viandantes que informaron que un policía tenía retenido al sujeto.

A la llegada de los agentes, se encontraron al compañero sangrando abundantemente por la zona abdominal mientras retenía al implicado. Fue auxiliado por los compañeros y se solicitó soporte sanitario para su traslado al hospital, donde requirió de diez puntos de sutura para su curación.

El sospechoso fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Leer más:  Los servicios turísticos de alojamiento de Elche, destinatarios de una nueva campaña de ayudas por la crisis del covid 19


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFÚTBOL BASE | Resultados de la Cantera este fin de semana (14 y 15 Octubre)
Artículo siguientePerspectivas sombrías: Emerita Resources y las preocupaciones de sus accionistas
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.