Inicio Noticias de Elche Elche activa el pago con tarjeta bancaria en los autobuses urbanos

Elche activa el pago con tarjeta bancaria en los autobuses urbanos


Los 63 autobuses urbanos ya cuentan con datáfonos para facilitar el pago del viaje sin necesidad de bonobús


El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto con el gerente de Autobuses Urbanos, Ángel Luis Andreu, han presentado esta mañana la posibilidad de pagar con tarjeta bancaria en los autobuses urbanos a partir de hoy, 8 de noviembre, sin necesidad de utilizar el bonobús.

Pablo Ruz ha declarado que “hoy anunciamos algo que es esencial e imprescindible para que los ilicitanos puedan utilizar y queremos que se entienda como una oportunidad para coger más el autobús. En total son 63 dispositivos, uno en cada autobús que conforma la flota municipal”.

Leer más:  La Corporación Municipal y los entes festeros ilicitanos brindan por la declaración de la Nit de l’Albà como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Cuando el año que viene pongamos en marcha el servicio de autobuses a las pedanías, evidentemente este servicio se ampliará para que cualquier ilicitano pueda pagar con su tarjeta bancaria y poder llegar a la Marina, al Altet, o cualquier otra pedanía desde cualquier punto urbano”, adelanta Ruz.

El Ayuntamiento de Elche anuncia que el autobús urbano llegará a las pedanías en 2024

Ruz asegura que “esto sigue hablando de nuestro compromiso con la movilidad responsable y para todos” y anuncia que “en breve se pondrá en marcha la aplicación definitiva que dará a conocer la ubicación exacta del autobús, permitirá recargar los bonobuses, acceder directamente a las frecuencias, conocer horarios y tener una información mucha más detallada de todos los servicios que ofrece el autobús”.

Leer más:  Comienzan las actividades deportivas en las playas de Arenales y El Altet el próximo lunes 10 de julio

Además, Ángel Luis Andreu, gerente de Autobuses Urbanos ha respaldado la iniciativa “porque es una medida para mejorar la experiencia del cliente en el transporte público” – continúa Andreu – “tiene dos claves fundamentales, la seguridad y la rapidez. Este proyecto se ha puesto en funcionamiento con la ayuda del Banco Santander como banco adquiriente, la plataforma de pago Resit e Integrador Etra”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorElche acoge un ciclo de conciertos de órgano en la basílica de Santa María
Artículo siguienteEl Museo del Palmeral acoge los nuevos cursos de trenzado de palma blanca
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.