Inicio Noticias de Elche El gobierno municipal saca adelante una moción en defensa de la Constitución...

El gobierno municipal saca adelante una moción en defensa de la Constitución y condena a la Amnistía


El gobierno municipal saca adelante una moción en defensa de la Constitución y condena a la Amnistía


El pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado la moción en defensa de la Constitución y el Estado de Derecho y la condena a la Amnistía. Un texto promovido por el alcalde Pablo Ruz, que ha contado con el apoyo de PP y Vox y los votos en contra de los grupos de la oposición PSOE y Compromís.

El alcalde ha pedido “como Ayuntamiento de Elche y parte del Estado, alzar la voz en contra de la Amnistía y en favor de la democracia”. “Se trata de cumplir la ley que es fruto de la democracia y a la que nos sometemos todos. Debemos hacer que se preserve y consolide nuestra democracia”, ha apuntado Ruz, quien ha pedido al PSOE “que escuche a históricos dirigentes socialistas como Felipe González, Alfonso Guerra o Francisco Vázquez”.

Leer más:  La estabilización del Molí del Real avanza con la formalización del contrato de las obras por 264.837 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Por su parte, la portavoz de Vox, Aurora Rodil, ha abogado por la “libertad de los españoles y el estado de derecho”, además ha defendido “la unidad de España y la igualdad ante la ley”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido por agredir al personal de seguridad del Hospital General
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | ‘A host… en el Hospital General de Elche’: un hombre agrede a los sanitarios allí presentes
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.