Inicio Noticias de Elche La sala CAM acoge la exposición Menuda Fauna

La sala CAM acoge la exposición Menuda Fauna


Los alumnos de 1ºESO del IES La Foia d´Elx y el Centro Ocupacional de Altabix han realizado una exposición para trabajar la discapacidad y la eliminación de barreras


Se ha inaugurado en la sala de exposiciones de la CAM la muestra Menuda Fauna, ilustraciones y relatos realizados por los usuarios del C.O. Altabix y el alumnado de 1ºESO del IES La Foia d’Elx que realizaron de forma coordinada para trabajar la discapacidad y la eliminación de barreras.

Los alumnos de La Foia han trabajado en la redacción de cuentos en los que un animal, con la ayuda del resto de la fauna, se enfrenta a las barreras con las que a veces se encuentran las personas con discapacidad; mientras que los usuarios del C.O.Altabix ilustraron algunas de esas historias, dándoles vida a unos personajes tan singulares.

Leer más:  Paso definitivo para desbloquear la licencia de rehabilitación del restaurante del Parque Municipal

La llegada de la pandemia paralizó este proyecto que, seis años después, y gracias a la colaboración de Ayuntamiento de Elche, vuelve a renacer con fuerza en esta exposición, y que han podido disfrutar y aprender de ella los alumnos del Colegio La Hispanidad y la asociación de APSA.

La concejal de Educación y Discapacidad, María Bonmatí, ha dado la bienvenida a todo el alumnado, junto al jefe de estudios del IES La Foia y la directora del Centro Ocupacional de Altabix, y han participado en algunas de las actividades preparadas para el aprendizaje y acercamiento de las distintas discapacidades.

La llegada de la pandemia paralizó este proyecto que, seis años después, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Elche, vuelve a renacer


- Te recomendamos -
Artículo anteriorElche conmemora el Día de los Derechos Humanos con una gala en el Centro de Congresos
Artículo siguienteElche celebra el aniversario de la Constitución con un acto institucional en el Gran Teatro
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.