Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento desbloquea la rehabilitación del restaurante del Parque Municipal

El Ayuntamiento desbloquea la rehabilitación del restaurante del Parque Municipal


La Comisión Técnica del palmeral se ha reunido esta mañana y la Junta Gestora desbloqueará definitivamente la licencia en los próximos días


La Comisión Técnica del Palmeral, conformada por técnicos municipales y autonómicos, se ha reunido este miércoles, 13 de diciembre, en el Ayuntamiento de Elche con el objetivo de estudiar y agilizar el desbloqueo de licencias urbanísticas y de expedientes medioambientales que llevan meses paralizados. Esta comisión continuará el próximo martes, 19 de dicicembre, por el alto volumen de expedientes a resolver, y en breve se reunirá la Junta Gestora para dar el visto bueno definitivo a las licencias.

Una de los asuntos que ha tratado la comisión es la de la rehabilitación integral del restaurante del Parque Municipal, un local que se encuentra en pleno Palmeral ilicitano, un entorno declarado Bien de Interés Turístico Cultural y protegido por la Unesco, y que lleva cerrado al público desde el año 2019. Si bien el Parque Municipal ya agotó su edificabilidad y no está permitida la construcción en el entorno tanto en volumen como en altura, el proyecto lo que contempla es una rehabilitación integral del restaurante.

Leer más:  La XXXIX Cross Perleta-Maitino prevé más de 1.000 inscritos

El alcalde de Elche, Pablo Ruz se ha felicitado por el desbloqueo de este proyecto, que se iniciará a lo largo del 2024 y que contempla “la intervención que se llevará a cabo no se ampliarán los metros cuadros existentes, ni se alterará la volumetría del edificio actual. La reforma integral se basará en el interior del local y en la sustitución de la carpintería exterior, que actualmente se encuentra en muy mal estado, consiguiendo así poner en valor el emblemático establecimiento hostelero de la ciudad de Elche”.

El proyecto contempla una reforma integral del interior del local y una sustitución de la carpintería exterior actualmente en muy mal estado


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConsumo recomienda un gasto responsable esta Navidad
Artículo siguienteExpansión Notable de la Carrera de Informática en el Mercado Laboral
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.