Inicio Noticias de Elche Localizados dos menores caminando solos por la carretera por un castigo de...

Localizados dos menores caminando solos por la carretera por un castigo de su madre


Los niños, de 6 y 8 años, se encontraban en el arcén de una vía con doble sentido y poco iluminada


Una dotación de la Policía Local que se desplazaba de Arenales del Sol a El Altet el pasado 13 de diciembre, observó a dos menores caminando solos por el arcén de una carretera. De inmediato los agentes cambiaron de dirección para interesarse por el estado de ambos cuando un vehículo paró de forma incorrecta en el arcén y bajó una mujer, la madre de los menores de 6 y 8 años.

Según explicó, había recogido a los dos niños del colegio y como se estaban portando mal, había parado el coche y les había dicho que se bajasen. Después de eso, la mujer abandonó el lugar con el objetivo de volver a los pocos minutos y así darles un escarmiento.

Leer más:  Carlos González: “Tenemos que ser capaces de aprovechar el momento económico que viene para impulsar la prosperidad y crear empleo”

Poco después, cuando regresó, los menores ya no estaban, por lo que comenzó a buscarlos y a gritar sus nombres, dejando en el interior del coche a otro menor al cuidado de un grupo de jóvenes desconocidos y de una señora que pasaba por allí. Mientras los buscaba desesperadamente una mujer que conducía un vehículo le indicó que los niños estaban caminando por la carretera, por lo que la madre se subió en el coche para ir en su busca.

La mujer dejó a otro hijo a cargo de un grupo de jóvenes desconocidos para ir a buscarlos

Los agentes comprobaron que ambos menores se encontraban bien y los llevaron junto a su madre al coche donde se encontraba el otro menor. Del mismo modo, comprobaron que desde el punto donde la madre dejó a los niños hasta el lugar donde fueron localizados había una distancia de 1 kilómetro por una carretera de doble sentido y poco iluminada, una zona de peligro para los menores que se encontraban caminando solo por el arcén.

Leer más:  El Ayuntamiento presenta alegaciones al Plan de Movilidad del Parque Empresarial

Por todo lo ocurrido, los agentes informaron a la Fiscalía de Menores.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe activa el dispositivo especial de bajas temperaturas con 48 plazas para personas sin hogar
Artículo siguienteeDreams ODIGEO, AENA y Amadeus lideran el crecimiento en el sector turístico en 2023
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.