Inicio Noticias de Elche Una pareja detenida por cinco robos a locales de la ciudad

Una pareja detenida por cinco robos a locales de la ciudad

pareja detenida por 5 robos en Elche

Detención en flagrante delito

En un reciente operativo, la Policía Nacional de Elche, Alicante, ha apresado a dos individuos – un hombre y una mujer – acusados de cometer cinco robos en distintos establecimientos. La detención ocurrió mientras intentaban forzar la persiana de un local, en un acto que reveló su implicación en otros delitos similares en la zona.

Operación policial estratégica

Las autoridades iniciaron la investigación tras recibir varias denuncias. Implementando un dispositivo de vigilancia, enfocado en horarios nocturnos, lograron identificar y capturar a los sospechosos cerca de su domicilio. Se caracterizaban por actuar de madrugada, buscando acceder a los comercios mediante la fractura de persianas metálicas.

Leer más:  Un narco sobre ruedas: detenido el conductor de un patinete en Elche

El modus operandi de los delincuentes

El hombre se encargaba de ingresar a los locales, mientras la mujer cumplía funciones de vigilancia. En su vivienda, la policía encontró herramientas usadas en los robos, ropa, una tablet robada y sustancias ilegales como MDMA y cocaína.

Impacto en la comunidad de Elche

Gracias a estas detenciones, la policía ha esclarecido un total de cinco robos en comercios y vehículos, además de varios hurtos en la zona central de Elche. Los detenidos, de 27 y 40 años y con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial.

Para más información, contactar con la Policía Nacional de Elche a través de su Twitter o Facebook. En caso de emergencias, llamar al 112.

Leer más:  Exposición. «Hay luz al final del túnel». ROICE183. Arte abstracto. L’Escorxador CCCE

- Te recomendamos -
Artículo anteriorElche y Alicante organizan el primer maratón entre ambas ciudades y acogerán un importante congreso de turismo corporativo
Artículo siguientePREVIA | Duelo de dinámicas positivas para iniciar la 2ª vuelta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.