Inicio Noticias de Elche Diputación incluye en su presupuesto el Palacio de Congresos de Elche

Diputación incluye en su presupuesto el Palacio de Congresos de Elche


La partida de 320.000 euros para la redacción del anteproyecto se incorpora a las cuentas de 2024 a través del remanente de tesorería


La Diputación de Alicante sigue apostando por el futuro Palacio de Congresos de Elche y el presupuesto de 2024 incluirá una partida de 320.000 euros destinada a la redacción del anteproyecto, vía remanente de tesorería. “Este es un presupuesto responsable en el que se ha reflejado todo aquello que se va a poder hacer”, ha señalado el edil ilicitano y diputado provincial, Juan de Dios Navarro.

En el ejercicio 2022, la Diputación de Alicante concedió una subvención al Ayuntamiento de Elche por importe de 250.000 euros para la redacción del anteproyecto, cantidad que se amplió un año después hasta los 320.000 euros.

Leer más:  Elche acogerá el sábado el estreno de un documental hecho por atletas para dar visibilidad al running

De conformidad con los artículos 47 y 48 del Real Decreto 500/90 y la base 11 de ejecución del presupuesto, estos 320.000 euros no han sido reflejados en el presupuesto ya que, al no ejecutarse, y cumplir con las condiciones de los citados artículos, son créditos incorporables al presupuesto de 2024 tras la liquidación del presupuesto de 2023.

Según Navarro, en los próximos dos meses esta cuantía se incorporará de manera definitiva al presupuesto de 2024 a través del remanente de tesorería. “Elche va a tener el mejor Palacio de Congresos posible”, ha añadido.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa imagen del Nazareno presidirá el Viacrucis por la Paz 2024 de las cofradías y hermandades ilicitanas
Artículo siguienteEducación de élite y deporte de alto rendimiento: 25 años de la Emilio Sánchez Academy
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.