Inicio Noticias de Elche El servicio de recogida de poda puerta a puerta en el Camp...

El servicio de recogida de poda puerta a puerta en el Camp d’Elx duplica la cantidad de residuos en 2023


El año pasado se recogieron 1,2 millones de kilos, con una media de 100.000 al mes y en 2024 la tendencia va en aumento


Respecto al número de avisos recibidos, se ha pasado de una media de 790 al mes durante 2022 al millar en 2023. Los meses de mayor demanda del servicio son de julio a noviembre.

El servicio de recogida de poda es gratuito y se presta en horario de lunes a viernes de 06.00 a 13.30 horas. Se debe solicitar a través de Whatsapp al teléfono de incidencias 680 363 774 que llevan rotulados los contenedores del Camp d´Elx y del casco urbano. Está dirigido a particulares y en ningún caso se recogen troncos secos ni grandes dimensiones de arbolado o palmera.

Se trata de una actuación gratuita dirigida a particulares con un horario de lunes a viernes de 06.00 a 13.30 horas

La cantidad máxima a depositar es de 1 metro cúbico por depósito, aproximadamente y el camino donde se vaya a depositar la poda debe ser accesible para camiones de gran tonelaje.

Leer más:  La edil de Urbanismo anuncia que ya se pueden presentar sugerencias para la elaboración de la ordenanza de autorizaciones urbanísticas y actividades

El servicio se puso en marcha en mayo del 2022 y permite una recogida selectiva en origen para evitar los vertidos incontrolados de estos residuos y la colmatación inadecuada de los contenedores.



- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Alerta máxima en Elche! La procesionaria, conocida por su peligrosidad para perros y humanos, ha llegado antes de tiempo
Artículo siguienteEspectáculos de humor, teatro y música en la programación de La Llotja de febrero a junio
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.