Inicio Noticias de Elche Toma de posesión de cinco nuevos inspectores de la Policía Local de...

Toma de posesión de cinco nuevos inspectores de la Policía Local de Elche


María José Aranda se ha convertido en la primera mujer inspectora de la historia de la Policía Local de Elche


El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la toma de posesión de cinco nuevos inspectores de la Policía Local de Elche, que han accedido al puesto a través del turno libre. María José Aranda, Manuel Carratalá, Israel González, Antonio Mira y Javier Talavera han jurado su cargo en presencia del comisario jefe César Zaragoza y del alcalde, Pablo Ruz.

De esta forma, María José Aranda, se ha convertido en la primera mujer en tomar posesión del cargo de inspectora en la historia del cuerpo en la ciudad de Elche. Aranda, que es portavoz de la Policía Local y miembro del Departamento de Comunicación, ha afirmado sentirse “muy orgullosa y emocionada” al convertirse en la primera mujer en ostentar este cargo en la Policía Local de Elche. Además, ha recordado que en los últimos procesos selectivos se han integrado otras tres mujeres en la escala anterior, en la categoría de oficial. “Somos compañeras que siguen el hilo de nuestras predecesoras, dos mujeres ya jubiladas, Francisca Ballester o María Tenza que se integraron en el cuerpo en los años 70, una época mucho más complicada que en la actualidad” ha añadido.

Leer más:  La concejalía de Igualdad organiza una jornada para ‘visibilizar’ la violencia machista que sufren las mujeres mayores y buscar remedios

El puesto de inspector entra dentro de la escala técnica de la Policía Local, una escala intermedia y “fundamental en la estructura de mandos del cuerpo policial y con una labor profesionalizada en una sociedad integrada y por la que seguimos trabajando” ha concluido María José Aranda.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa magia de Violeta Zheng llega este sábado al Gran Teatro de Elche
Artículo siguienteColaboración sin precedentes: Grandes compañías y líderes del sector tecnológico respaldan la creación de la Facultad de Business & Tech de la Universidad Alfonso X el Sabio en España
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.