Inicio Noticias de Elche La Diputación apuesta por Elche en los presupuestos de 2024

La Diputación apuesta por Elche en los presupuestos de 2024


El edil de Relaciones Institucionales, Juan de Dios Navarro, ha afirmado que el proyecto del Palacio de Congresos es una prioridad y la redacción del anteproyecto se incorporará a través del remanente de tesorería


El edil de Relaciones Institucionales y diputado provincial, Juan de Dios Navarro, ha dado a conocer el presupuesto de la Diputación de Alicante para 2024, en el que se recogen numerosas subvenciones para Elche, pero también una serie de proyectos que son una prioridad para la institución provincial.

El presupuesto de 2024 recoge una serie de partidas nominativas dirigidas a entidades sociales, culturales y educativas de la ciudad, que según Navarro “se irán incrementando en función de las necesidades del presupuesto y no hipotecar unas cuentas con acciones y actividades que no dependen directamente de la Diputación y pueden provocar un nivel de ejecución presupuestaria muy bajo”.

Leer más:  Pan de limón con semillas de amapola se proyecta esta semana en los Cines Odeón

Las cuentas de la institución provincial incluyen subvenciones a la conservación del Palmeral, el Misteri d’Elx o el proyecto educativo de Puçol

Navarro ha destacado las subvenciones para la conservación y mantenimiento del Palmeral por 50.000 euros y para el Patronato del Misteri d’Elx por 60.000 euros tras el incremento del 20% en 2023. Además de los 50.000 para el proyecto educativo y cultural de Puçol, las ayudas a los productores de granadas y del dátil por 20.000 y 4.000 euros respectivamente. Además de la aportación al Centro Asociado UNED con algo más de 100.000 euros y 50.000 para su orquesta y coro o los 150.000 euros para el convenio UMH para el Cenid Inteligencia Digital.

Leer más:  La Policía Local detiene a un hombre por robar material y maquinaria de una obra cercana al puente de la Generalitat

El edil ha destacado además la partida de 100.000 euros para la rehabilitación de la Acequia Mayor del Pantano. En este sentido, ha señalado que el proyecto tiene un compromiso de la Diputación de 1’6 millones de euros. “Un compromiso que sigue intacto, pero no vamos a poner partidas íntegras a proyectos que no se van a ejecutar al 100% este año, porque se hipotecaría un presupuesto que queremos que sea lo más realista posible”.

En la misma línea se ha referido al proyecto de construcción del Instituto de Neurodesarrollo de la Fundación Salud Infantil, que cuenta con una partida inicial para 2024 de 200.000 euros. “Vamos a hacer realidad muchos proyectos iniciados en la anterior legislatura”, ha apuntado Navarro.

Leer más:  Elche se prepara para celebrar este sábado la Transilicitana

Respecto al proyecto del futuro Palacio de Congresos ha insistido en que es una prioridad para la Diputación. La partida de 320.000 euros para la redacción del anteproyecto estaba comprometida para 2023 y se incorporará en 2024 vía remanente de tesorería. “Ni Diputación va a prescindir de él, ni el Ayuntamiento va a permitir que eso suceda”,

“Elche se representada y apoyada por una Diputación que sigue pensando en la segundad ciudad de la provincia de Alicante y en la que había un déficit de inversiones”, ha añadido.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas palmeras de Pedro Juan Perpiñán se trasplantarán por riesgo de caída
Artículo siguienteLa erradicación de la hepatitis C en España está más cerca que nunca
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.