Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento acepta alegaciones para mejorar el funcionamiento del ROM

El Ayuntamiento acepta alegaciones para mejorar el funcionamiento del ROM


El concejal de Recursos Humanos, José Navarro, ha confirmado que el Reglamento Orgánico Municipal se aprobará definitivamente en el próximo pleno de febrero


El concejal de Recursos Humanos, José Navarro, ha anunciado que el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) se aprobará definitivamente en el próximo Pleno del 26 de febrero. El periodo de presentación de alegaciones al texto era el último paso para que el Ayuntamiento de Elche cuente con un ROM “que establece las normas más precisas para la ordenación de los debates, deja de lado la arbitrariedad y dignifica el Pleno del Ayuntamiento dándole un mayor perfil político” ha señalado Navarro.

Leer más:  La Policía Local detiene a un hombre por agredir e insultar a su pareja

De las 62 alegaciones, procedentes de los grupos municipales, del Colegio Oficial de Secretarios e Interventores de la Administración Pública y de ciudadanos a título particular, se han estimado total o parcialmente 16. De todas ellas, el edil del área ha destacado que se ha aceptado una alegación conjunta del grupo municipal socialista y Compromís para que no puedan designarse directores de área que no sean funcionarios y ha indicado que “la falta de consenso sobre este punto nos ha llevado a no incorporarlo en el ROM durante esta legislatura”.

Se han aceptado 16 alegaciones procedentes de los grupos municipales, el Colegio Oficial de Secretarios e Interventores o de ciudadanos a título particular

Además, también se ha estimado una alegación del grupo municipal socialista con la que la votación para la elección del alcalde sea siempre nominal, es decir, llamándose a cada concejal para que exprese en voz alta el sentido de su voto.

Leer más:  Comienzan las obras de mejora de la carretera de acceso a la urbanización Buenos Aires

Otra de las alegaciones aceptadas ha sido la presentada por el grupo municipal Compromís con la que proponían que el pleno ordinario del mes de diciembre se celebre siempre antes del día 23.

Navarro, además, ha destacado una alegación presentada por una ciudadana y que se ha estimado parcialmente, precisando el régimen y los requisitos para la presentación de enmiendas al presupuesto, lo que permitirá que a partir de ahora puedan no solo presentarse sino también aprobarse enmiendas al presupuesto con seguridad jurídica.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde convoca una Junta Local de Seguridad urgente para abordar la problemática en el municipio
Artículo siguienteEl Ayuntamiento ofrece ayudas de 100 euros a los jóvenes que obtengan un título de inglés
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.