Inicio Noticias de Elche Detenida una pareja al intentar ocupar una vivienda

Detenida una pareja al intentar ocupar una vivienda


Los implicados habían cambiado la llave del candado y forzado la puerta de entrada


La Policía Local de Elche ha detenido a una pareja de jóvenes, un hombre y una mujer de 24 y 20 años respectivamente, por acceder al interior de una parcela con la intención de ocupar una vivienda. Una dotación policial fue alertada en la calle San Fulgencio y al desplazarse al lugar, la patrulla localizó a dos personas en el porche de la vivienda. Allí encontraron la puerta de entrada exterior entreabierta y un candado nuevo puesto, mientras que el original estaba fracturado en el suelo y la puerta de entrada forzada.

El propietario indicó que, aunque era su segunda residencia, acudía a ella con frcuencia

Ante esta situación, llevaron a cabo un registro corporal a ambos. Entre las pertenencias del varón encontraron las llaves del nuevo candado, quien reconoció que su intención era ocupar la vivienda. Posteriormente, los agentes realizaron gestiones para localizar al propietario, el cual indicó que, aunque no era su domicilio habitual, sí solía acudir habitualmente ya que la utilizaba de segunda vivienda.

Leer más:  Vuelve el concurso “Recuerdos de verano” para poner en valor el talento artístico de los mayores del municipio

Tras realizar una inspección en el interior, observaron que la vivienda estaba perfectamente amueblada y cuidada, sin síntomas de encontrarse en estado de abandono. Tampoco encontraron en el interior ningún objeto personal de los implicados.

Dado lo acontecido, la pareja fue detenida y trasladada a dependencias policiales.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorRadares en Elche contra los excesos de velocidad. Lista completa
Artículo siguienteEl tiempo en Semana Santa en Elche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.