Inicio Noticias de Elche Elche declara tres días de luto oficial por las víctimas del incendio...

Elche declara tres días de luto oficial por las víctimas del incendio en un edificio de Valencia


Pablo Ruz ha anunciado un minuto de silencio, por las víctimas de una tragedia con la que se ha mostrado “consternado como alcalde, ilicitano y valenciano”


El alcalde, Pablo Ruz, ha mostrado su solidaridad y condolencias con la ciudad de Valencia por la tragedia ocurrida en la tarde del jueves 22 de febrero de 2024 cuando un edificio de viviendas de 14 plantas ardió en llamas dejando, cuatro fallecidos y, por el momento, 19 personas desparecidas.

Pablo Ruz se ha mostrado “consternado como alcalde, ilicitano y valenciano” y ha añadido que “ya hemos trasladado a la alcaldesa de Valencia, nuestra amiga María José Catalá, el pésame y la colaboración de todo el municipio con los valencianos”.

Leer más:  El emotivo pregón de Semana Santa de María Asunción Berbegal pone en pie al público del Gran Teatro

Ruz ha indicado que el Ayuntamiento se pondrá a trabajar, en cuanto se sepan las causas del incendio, para evitar un acontecimiento similar en la ciudad de Elche

Ante los acontecimientos tan trágicos, Elche ha declarado el luto oficial durante tres días desde este viernes, tal y como ha determinado el decreto del Consell. Tres días de luto que van a suponer que todas las banderas de la ciudad ondeen a media asta en los edificios oficiales y tras los que el pueblo de Elche hará una manifestación pública de dolor mediante un minuto de silencio que se ha convocado el próximo lunes, 26 de febrero de 2024, a las 12.00 horas.

Leer más:  El Ayuntamiento repara el asfalto en mal estado de algunos de los puntos con más tráfico de la ciudad para mejorar la circulación y la seguridad vial

Algunos de los actos previstos para este fin de semana, como es el caso del Vía Crucis que se celebra este viernes, se hará en honor y por el consuelo de las personas que han fallecido y por los familiares que han perdido a alguien en el devastador incendio.

Además, el acalde ha indicado que una vez finalicen las investigaciones sobre el origen del incendio y se sepan las causas, “el Ayuntamiento se pondrá a trabajar respecto a las inspecciones que puedan producirse en nuestra ciudad para evitar una tragedia de estas magnitudes en la ciudad de Elche”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl cohete Miura 1 se mostrará en el Paseo de Estación del 1 al 3 de marzo
Artículo siguienteSin mérito la acusación contra Restalia, declara la Audiencia Nacional enviando el asunto a su punto de partida
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.