Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento continúa con la renovación de luminarias históricas en el casco...

El Ayuntamiento continúa con la renovación de luminarias históricas en el casco urbano


A lo largo de estos días se han renovado las farolas en la calle Sant Jordi y continuará por Puerta Orihuela, San Miguel, Solares, Replaceta de las Barques o entorno de Santa Bárbara


El gobierno municipal continúa con su plan de renovación de luminarias en el casco urbano con la instalación de nuevas farolas históricas en el centro de la ciudad. El alcalde Pablo Ruz, ha visitado la calle Sant Jordi, donde se han cambiado cerca de una decena de luminarias por modelos clásicos.

Ruz ha explicado que se trata de un modelo común de farolas en Elche en los años 50 y que ahora se ha recuperado para el centro histórico. Se trata de luminarias con tecnología led y luz cálida, con las que reducir el consumo energético y mejorar la iluminación de la calle.

Leer más:  El Ayuntamiento implica a la Acequia Mayor del Pantano y Riegos el Progreso para paliar el problema del barranco de S. Antón

Junto a la renovación de luminarias en la calle Sant Jordi, se llevará a cabo esta actuación en Puerta Orihuela, San Miguel, Solares, el entono de la calle Santa Bárbara, Replaceta de les Barques o Virgen de los Desamparados. “La idea es homogeneizar el mobiliario urbano, mejorar la eficiencia energética y embellecer la ciudad, unido a la plantación de árboles dentro del plan Elx Natura”.

En las próximas semanas comenzarán las obras para convertir la calle Sant Jordi en plataforma única, unido a la plantación de naranjos

Según Ruz, esta es una acción fundamental. “La ciudad tiene que funcionar desde el área de Acción Social y la generación de empleo, pero además se tiene que embellecer el casco urbano y ampliar el casco histórico. Que los vengan sepan que hay vida más allá de la Glorieta y pueden pasear por este entorno. Se trata de recuperar el casco histórico desde Santa María y el Parque Municipal al Raval. Queremos dar dignidad a espacios como estos, donde se encuentran algunas de las fachadas más bonitas de la ciudad”.

Leer más:  La Oficina ‘Generem’ promoverá la eficiencia y el autoconsumo energético para luchar contra el cambio climático

Al margen de la renovación de luminarias, el gobierno municipal sigue apostando por la creación de plataformas únicas en todo el centro histórico. Una actuación con la que homogeneizar la imagen de todo el centro y eliminar obstáculos que mejoren la circulación. Tras las obras en Porta Xiquica del Salvador y Capitán Lagier, en las próximas semanas comenzarán las obras en la calle Sant Jordi, donde se instalará pavimento adoquinado para adecuar al nivel de la acera con la calzada, unido a la plantación de naranjos.

En este sentido, el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha explicado que está prevista una siguiente actuación en la calle San Vicente para la eliminación de bordillos, que irá emparejada con el cambio de farolas y la plantación de naranjos.

Leer más:  La XXXV edición del Cross de Carrús reúne en las calles del barrio a cerca de 350 atletas


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl atractivo de Opium Barcelona para el ocio nocturno resuena entre los participantes del MWC
Artículo siguienteAscenso de Indra y Fluidra en la bolsa siguiendo la presentación de resultados en el Ibex
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.