Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento convoca una oferta pública de empleo con 105 plazas, de...

El Ayuntamiento convoca una oferta pública de empleo con 105 plazas, de las que 31 son de Policía Local


Según el edil de Recursos Humanos, José Navarro, “viene a cumplir con las necesidades y demandas de los diferentes departamentos municipales”


El edil de Recursos Humanos, José Navarro, ha anunciado que el Ayuntamiento de Elche ha convocado una oferta pública de empleo para 2024, la primera de este gobierno municipal, con 105 nuevas plazas en la administración local, de las que 31 serán para Policía Local. Esta oferta pública de empleo consta de 76 plazas libres y 29 de promoción interna. “Esta convocatoria viene a cumplir y dar cobertura a las necesidades y demandas de los diferentes departamentos municipales”.

En esta convocatoria destaca la oferta de 31 plazas de Policía Local, 21 de turno libre y 10 de movilidad, de las que 2 corresponden a Intendente. “Se trata de paliar el déficit de agentes que se han jubilado en 2023”, ha asegurado Navarro, quien ha destacado también las 9 plazas que se van a ofertar para técnico de Educación Infantil, de promoción interna. “Desde la entrada de este gobierno municipal era una de las demandas encalladas que procedían del colectivo y los sindicatos”.

Leer más:  CLUB | Venta de entradas para el Valencia – Elche

En esta convocatoria se destinan 9 plazas a personas con discapacidad intelectual, 11 libres de administrativo o 9 para técnicos de Educación Infantil

Por otra parte, se destinarán 9 plazas para personas con discapacidad, 2 en el puesto de portero escolar, 5 de personal administrativo y el resto en otras áreas del Ayuntamiento. “La reserva de plazas para personas con discapacidad no se aplicaba y ahora se cumple, pero además de ajustarse al mínimo legal, se ha ampliado y roza el 10%. Asimismo, ha destacado la oferta de 11 plazas de turno libre para administrativo, a demanda de las concejalías y “después de 15 años sin ofertarlas”.

Al margen de las 105 plazas, el compromiso del área de Recursos Humanos es realizar un “sobreesfuerzo para convocar todas las plazas que no se han ofertado los últimos tres años antes de que caduquen”. De esta forma, ha indicado que dos de esos procesos ya se aprobaron las bases el pasado 1 de marzo en la Mesa General de Negociación. Se trata de las convocatorias de técnico medio de Promoción Económica y de gestión Económica.

Leer más:  Mascletà nocturna – 8 de agosto


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos servicios de salvamento y socorrismo para Semana Santa estarán disponibles a partir de este sábado
Artículo siguienteElche se prepara para el Domingo de Ramos con la inauguración del Mercado de Palma Blanca
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.