Inicio Noticias de Elche La programación de los Cines Odeón incluye ganadores y nominados a los...

La programación de los Cines Odeón incluye ganadores y nominados a los Oscars


Pobres Criaturas, ganadora de 4 Oscars en este 2024, se podrá ver desde el 29 de mayo al 2 de junio en sus salas


Los Cines Odeón inicia su programación para el segundo trimestre del año con una cartelera dedicada a los Oscars con grandes títulos del cine americano.

Las sesiones de la Filmoteca comenzarán esta tarde donde se podrán ver películas como Pobres criaturas (ganadora de 4 Oscars, incluyendo el de mejor actriz) de Yorgos Lanthimos; Los que se quedan (Oscar a la mejor actriz de reparto); Secretos de un escándalo, basada en un caso real que contó con varias nominaciones a los Oscars; Priscilla, un original biopic dirigido por Sofia Coppola. La programación americana se completará con el biopic de Ferrari y con la fábula surrealista Dream Scenario con Nicolas Cage.

El cine europeo estará presente con distintos títulos como la francesa Los colores del incendio, la comedia suiza Nuestro último baile, la italiana La sombra de Caravaggio, la danesa La tierra prometida, la alemana Stella víctima y culpable y la austríaca Club Zero.

El cine nacional estará representado por Valle de sombras que cuenta la historia de un hombre que se queda aislado en el Himalaya y se ve obligado a convivir con los nativos del lugar antes de volver a la civilización. La mayor parte de las películas de la Filmoteca tienen dos pases al día; a las 17:30 horas, a las 20:30 horas, excepto algunas de ellas que tienen horario especial o se añade una sesión.

Leer más:  Carlos González: “La noche de la economía sirve para hacer visible el gran potencial empresarial de una provincia emprendedora”

Las películas infantiles tendrán una representación de distintos países tanto europeos como internacionales

La programación infantil será muy diversa para los más pequeños de la casa y sus familias con la producción británica El fantasma de Canterville y la francesa Nina y el secreto del erizo. También habrá presencia internacional con la norteamericana Migración un viaje patas arriba, las canadienses Patrick y Katak, la pequeña ballena, la peruana Una aventura gigante, la película rusa Guardianes del museo y la china Boonie Bears regreso a la tierra. En este caso los pases serán únicamente los sábados a las 17:30 horas y a las 20:00 horas o los domingos a las 17:30 horas.

Leer más:  Presentación de la Hoguera del Raval

En la sección de cinema en valencià en colaboración con la UMH, se proyectará el falso documental Domingo, Domingo en la que estará presente su directora Laura García Andreu. Estas sesiones tendrán lugar el 23 de mayo a las 20:00 y a las 22:30 horas. La UNED tendrá su cinefórum los días 11 de abril y 9 de mayo a las 19:00 horas con las películas El olivo y Banderas de nuestros padres.

Además, el Cineclub Luis Buñuel ha programado, además de las 11 películas de sus sesiones habituales de los viernes, dos proyecciones especiales con entrada gratuita de la película de los años 70 rodada en Elche, Matar y Aquella casa en las afueras para rendir homenaje a la actriz ilicitana Silvia Aguilar que es la protagonista de la película y que estará presente en la proyección. Estas sesiones se llevarán a cabo los jueves 18 de abril y 16 de mayo a las 20:00 horas respectivamente.

Leer más:  Las obras de remodelación del Paseo de Germanías finalizarán a mediados de agosto

Por otra parte, La Fundación Radio Elche celebra sus 90 años de historia con un ciclo de películas llamado “La radio en el cine” donde se podrá ver Historias de la radio el día 2 de mayo a las 20:00 horas y Solos en la madrugada el 30 de mayo en el mismo horario.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa personalización en bodas y despedidas de soltero llega a Elche
Artículo siguienteFILIAL | Venta de entradas para el Ontinyent – Ilicitano
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.