Inicio Noticias de Elche Luz verde al proyecto de prolongación de la vía ciclista a su...

Luz verde al proyecto de prolongación de la vía ciclista a su paso por Balsares


La actuación tiene una longitud de 2,3 kilómetros y un presupuesto de 374.000 euros


La Diputación de Alicante ha adjudicado las obras del proyecto de construcción de la prolongación de la vía ciclista a su paso por la pedanía de Balsares. La empresa responsable será Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.A por un importe de 374.000 euros. Según el diputado provincial y edil de Medio Ambiente, Juan de Dios Navarro.

El carril peatonal-ciclista tiene una longitud de 2,3 kilómetros. En concreto, las obras se sitúan en el margen derecho de la carretera CV-851, que une Elche con la carretera N-332 a su paso por Balsares, dentro del término municipal, entre el núcleo urbano de la pedanía y la conexión con la glorieta que enlaza la vía provincial con la N-332.

Leer más:  Una caravana de Cruz Roja actuará como ‘centro de día móvil’ para personas sin hogar en Elche

Esta obra se incluye en el Plan de Movilidad Peatonal Ciclista para el ejercicio 2023-2024

Además de la creación del carril peatonal-ciclista, está prevista la reubicación de dos paradas de autobús y una posible semaforización en la travesía de los Balsares. El plazo de ejecución previsto es de cinco meses.

Las obras se complementan con las demoliciones necesarias para poder ejecutar el carril peatonal ciclista, la prolongación de las obras de drenaje existentes, la formación de las cunetas longitudinalmente, además de la reposición de servicios y cerramientos afectados, la actualización de la señalización vertical y la correspondiente señalización horizontal.

Leer más:  María Peláe congrega a unas dos mil personas en la fiesta por los derechos LGTBI en la Rotonda del Parque Municipal

El edil de Medio ambiente y diputado provincial, Juan de Dios Navarro, ha señalado que “esta acción va a permitir a los ciudadanos del municipio de Elche tener unas carreteras seguras y más kilómetros de carril ciclo peatonal”.

Esta actuación estaba prevista dentro del Plan de Movilidad Peatonal Ciclista para el ejercicio 2023-2024. Según el edil, el contratista debe presentar el Plan de Residuos y en un plazo no superior a un mes desde la firma del contrato y el acta de replanteo, comenzarán los trabajos.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa rehabilitación de los mercados de Plaza Madrid y Plaza Barcelona comenzará a finales de 2024
Artículo siguienteCLUB | Venta de entradas para el Real Zaragoza – Elche CF
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.